Huawei supera los 100 millones de teléfonos vendidos en los siete primeros meses de 2018

Huawei arrancaba el año anunciando que tenía intención de vender más de 200 millones de teléfonos móviles antes de que terminara el 2018, una cifra que muchos dieron por muy optimista en un primer momento, aunque hoy esta firma china hoy ha querido presumir de que sus previsiones no eran tan exageradas como se pensó en un primer momento.

Esta compañía parece ir muy bien encaminada para conseguir su objetivo, o al menos eso nos ha hecho creer hoy, asegurando que en estos primeros siete meses del año ya ha conseguido superar más de la mitad de ventas que se puso como objetivo a principios de 2018.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

En efecto, hoy Huawei ha anunciado que en estos primeros siete meses ya ha conseguido vender la friolera cifra de 100 millones de teléfonos móviles vendidos en todos y cada uno de los países en los que tiene presencia, dejando muy atrás los resultados que ha conseguido en el mismo periodo de tiempo estos años atrás.

Revisando las ventas de años atrás, recordamos que en 2017 esta compañía necesitó nueve meses para alcanzar el mismo número de unidades vendidas, mientras que en 2015 vimos como prácticamente necesitó un año completo para igualar esta cifra.

Este aumento en el número de ventas viene dado por diferentes aspectos, entre los que nos encontramos el gran trabajo que la firma está realizando en el terreno de los smartphones de gama media y baja, donde actualmente tiene un amplio abanico de opciones muy interesantes a precios al alcance de prácticamente cualquier bolsillo.

ventas-huawei-2018_2822

Tampoco podemos olvidarnos del gran salto que la firma ha dado en el terreno de la gama alta con su serie Huawei P20, un teléfono que este año si ha conseguido acaparar la atención de muchos usuarios, consiguiendo vender millones de unidades en todo el mundo.

Es cierto que aún tiene un largo recorrido para conseguir superar los 200 millones de teléfonos vendidos antes de que termine el 2018, aunque tampoco sería de extrañar que los consiguieran alcanzar en estos últimos cinco meses, ya que aún está por llegar el anuncio del nuevo Huawei Mate 20 y la campaña navideña; dos acontecimientos que podrían beneficiar notablemente a este fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *