Instagram ya permite conocer cuáles de nuestros contactos están conectados

Instagram es actualmente una de las redes sociales que más utilizadas en todo el mundo, algo que está obligando a los de Mark Zuckerberg a invertir muchos esfuerzos para seguir añadiendo mejoras y novedades a este servicio, buscando atraer aún más usuarios y mantener el interés de aquellos que ya lo utilizan periódicamente.

Esta popular red social enfocada en la fotografía sigue dando la bienvenida a novedades con las que seguir mejorando su servicio, aunque en esta ocasión los desarrolladores de la aplicación han querido demostrar que escuchan a sus usuarios, dando a la bienvenida a una de las características más esperadas por quienes la utilizan casi a diario.

0x0-instagram-son-gorulmeyi-kapatmak-1516392193438

A través de su blog oficial, el equipo de Instagram ha anunciado la llegada de una nueva opción que permitirá conocer el estado de nuestros contactos, permitiéndonos ver si nuestros amigos están actualmente activos en ese momento a esta red social de fotografía.

Tal y como ha revelado la compañía, esta red social nos permitirá conocer cuales de nuestros usuarios se encuentran conectados actualmente, una información que podremos ver gracias al punto verde que aparecerá al lado de la foto de perfil en los diferentes espacios; como por ejemplo la lista de amigos, al acceder a la bandeja de entrada o al compartir una publicación en nuestro feed.

Si es importante aclarar que no todo el mundo podrá ver cuándo estamos conectados a esta red social, sino que únicamente podrán ver este circulo verde aquellos usuarios a los que sigamos o las personas con las que hayamos hablado a través de Direct.

Novedades-en-Instagram

Instagram ha querido dejar claro su intención de respetar nuestra privacidad, motivo por el que también han añadido la posibilidad de desactivar esta función, algo que podremos hacer dirigiéndonos a Configuración > Estado de actividad y desactivar la nueva opción que aparece bajo el nombre de “Mostrar estado de actividad”; impidiendo así que cualquier usuario pueda ver si nos encontramos conectados o no.

Esta nueva característica ya ha comenzado a llegar a los clientes de Instagram para usuarios con dispositivos iOS y Android, así que si estás deseando empezar a disfrutar de ella cuanto antes, sólo tendrán que instalar la última actualización disponible.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *