La familia Galaxy J de Samsung desaparecería en 2019 para dar paso a las series P y R

Todo tiene su comienzo y su final; y es que los éxitos que cosechan los fabricantes pueden no perdurar en el tiempo, algo que puede conllevar grandes pérdidas económicas que nadie va a devolverles, por lo que muchos buscan la mejor forma de darles una buena despedida a algunos de sus productos más exitosos

Este es el caso de Samsung, del que ya conocemos un buen número de familias de las que salen dispositivos para todo tipos de usuario; y todo parece indicar que muy pronto daremos la bienvenida a dos nuevas series a su catálogo de smartphones: P y R.

Samsung-Galaxy-j6-910967.jpg

Renovarse o morir. Ese es el lema de muchas compañías, independientemente de su actividad laboral; y es que para seguir manteniéndose en lo más alto hay que actualizarse a la actualidad y esto es algo que los fabricantes de smartphones siguen al pie de la letra.

Ya vimos que Samsung tenía la intención de fusionar dos de sus familias más importantes de su gama más alta, la Galaxy Note y S; pero esta no es la única decisión que Samsung habría tomado para el próximo año 2019, y es que parece que los teléfonos de la gama Galaxy J terminarán desapareciendo para dar paso a series como la P y R.

No es ningún secreto el gran éxito que ha obtenido la última generación del Samsung Galaxy J6, por lo que es difícil de creer que quieran desprenderse de esta familia tan fácilmente; aunque hay quien dice que es mejor acabar con una historia antes de que las cifras de ventas empiecen a caer.

En lugar de esta serie, la firma podría dar la bienvenida a la nueva familia R; algo que no sabemos si es una simple estrategia de marketing o existe alguna otra razón de peso como el lanzamiento de alguna novedad en su hardware.

Otra de las grandes noticias que nos ha llegado ha sido la existencia de una nueva serie P que podría caracterizarse por ser el primer dispositivo en ser diseñado y fabricado por un tercero, siendo Samsung la encargada de los detalles más pequeños y del firmware.

Aunque parece que todo esto no puede ser real, hay que tener en cuenta que la competencia en el mercado es tan alta que hay momentos que no se pueden dejar escapar y si se sigue exprimiendo algo hasta el máximo, podría terminar rompiéndose; por lo que de ser cierto, podría ser una buena estrategia por parte de Samsung.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *