LineageOS se actualiza: más seguridad, nuevo recovery, nuevos móviles compatibles y más

Es cierto que han perdido gran parte del atractivo que tuvieron en su momento, aunque en la actualidad vemos como aún el mercado de las ROMs aún tiene un importante nicho con millones de usuarios, donde LineageOS lidera indiscutiblemente sobre el resto de alternativas que podemos encontrar en internet.

La sucesora de CyanogenMod sigue trabajando para mejorar la experiencia de sus más de dos millones de usuarios activos, y aunque esta versión modificada de Android recibe novedades a un ritmo interesante, su última actualización llega cos mejoras en su motor de privacidad, un recovery mejorado con el sello de sus desarrolladores y una lista de nuevos dispositivos que a partir de ahora recibirán soporte oficial para LineageOS 15.1.

un-Official-LineageOS-ROM-Download-for-all-devices

La primera novedad llega con el nombre de Trust, una interfaz que permitirá a sus usuarios administrar todos sus datos privados con mayor flexibilidad, además de avisarnos si la web o aplicación en la que vamos a introducir una contraseña es segura; una novedad muy interesante que se anunciaba el pasado 12 de junio y que ahora llega a su versión estable.

LineageOS también recibe su propio menú de recuperación, una característica que llega con la intención de que su sistema funcione con las actualizaciones A / B, esperando así poder facilitar el proceso de actualizaciones y mantenimiento de esta versión modificada.

Por último, hemos podido conocer que los smartphones en formato 18:9 ahora podrán forzar a las aplicaciones no adaptadas a ocupar toda la pantalla, un opción muy que llega en un momento en el que este tipo de paneles se han convertido en tendencia en este mercado.

Junto a toda esta lista de novedades, los desarrolladores de LineageOS han confirmado que su versión 15.1 basada en Android 8.1 Oreo también llega ampliando la lista de dispositivos que recibirán soporte oficial, una lista en la que encontramos smartphones muy interesantes. Entre los dispositivos seleccionados nos encontramos el OnePlus One, Sony Xperia XA2, el Xiaomi Mi A1 o el Redmi Note 5 Pro.

¿Qué os parecen las novedades que recibe LineageOS 15.1 con esta actualización?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *