Los de Andy Rubin se compromete a actualizar su Essential PH-1 a Android Q

Essential llegaba hace ya un tiempo dispuesta a hacerse un hueco en el mercado de los teléfonos para la gama alta, una empresa fundada por el mismísimo padre y fundador de Android con una ínfima acogida en el mercado, registrando unas ventas tan bajas que incluso obligaron a la compañía cancelar indefinidamente el desarrollo de su segundo buque insignia.

El número de ventas que ha registrado el Essential PH-1 ha sido casi ridículo, aunque parece que no será un impedimento para que este fabricante siga ofreciendo un soporte de software a la altura para todos sus propietarios y futuros compradores, un gesto de agradecer para todos aquellos que confiaron en el primer y único smartphone de Andy Rubin.

essential-1600-4

En uno de sus clásicas sesiones de preguntas y respuestas en Reddit, el equipo de Essential ha querido responder a un usuario preocupado por el soporte de software que recibirá el primer y único buque insignia de este fabricante, asegurando que tienen intención de actualizar el software de su PH-1 al menos hasta Android Q.

Fue concretamente la VP de software de la compañía quien realizó las siguientes declaraciones en este popular foro de internet:

No tenemos información sobre cuando se lanzará Android Q, y obviamente eso tiene su efecto en esta respuesta. Suponiendo que el cronograma de Android Q sea como el cronograma de Android P, tenemos la intención de hacerlo […] Nos comprometimos con nuestros usuarios cuando se comprometieron con nuestros productos, y tenemos la intención de cumplir.

Está por ver si realmente Essential cumple su promesa y proporciona a su único smartphone más de una actualización mayor, algo de dejaría en evidencia a aquellos fabricantes que proporcionan nuevas versiones de Android durante un máximo de dos años.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *