Los móviles de Huawei ya no podrán descargar VLC a través de Google Play

De todos los reproductores multimedia que existen actualmente, VLC Media Player ha conseguido posicionarse como uno de los más populares, viendo como su salto al panorama Android fue muy celebrada por los millones de usuarios que ya lo tenían en su ordenador.

Este reproductor ha conseguido amasar esta popularidad gracias a su apuesta de ofrecer una alternativa muy completa de forma totalmente gratuita, una combinación que los propietarios de un teléfono de Huawei no podrán disfrutar a partir de ahora, ya que sus desarrolladores acaban de anunciar su decisión de evitar que éstos puedan descargar su aplicación a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

VLC_Android_2.0

La propia compañía ha dado la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter, donde han hecho público que toman esta decisión para protegerse de las malas reviews que los teléfonos de Huawei están provocando en la página de descargas de Google Play.

Según han explicado los creadores de este reproductor, los teléfonos de este fabricante tienen una “ridícula política de matar a todas las apps en segundo plano”, lo que provocaba cierres inesperados mientras sus usuarios estaban viendo cualquier tipo de contenido; algo que en muchas ocasiones se traducía en una mala crítica para esta aplicación por un problema del que ellos poco podían hacer.

VLC ha asegurado que se ha puesto en contacto con Huawei para que añada su reproductor a la lista de aplicaciones en lista blanca, lo que impediría que sus teléfonos maten su aplicación cuando está en segundo plano, algo a lo que el fabricante parece haberse negado.

Tras ver que Huawei se negaba a incluir su reproductor en la lista blanca, los creadores de VLC no han tenido más remedio que tomar la decisión de impedir que los propietarios con un teléfono de la firma puedan descargar la app a través de Google Play, buscando así terminar con las malas puntuaciones y reviews que están recibiendo por culpa del fallo.

Estos desarrolladores han querido aclarar que no todo los teléfonos de Huawei se verán afectados por esta medida, sólo lo más nuevos, asegurando que todos ellos podrán seguir utilizando su aplicación; aunque deberán instalarla descargando en APK desde su web y no a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *