Los OnePlus 5 y 5T reciben una actualización de software para mejorar su cámara

OnePlus prometía hace no mucho que ampliaba a tres años el soporte de software que ofrece a los teléfonos de su catálogo, una noticia que los propietarios de alguno de los dispositivos de este fabricante recibían con los brazos abiertos, convirtiéndose en prácticamente el único fabricante no-Google en actualizar sus dispositivos durante tanto tiempo.

Esta firma parece dispuesta cumplir su palabra, y lo ha querido demostrar anunciando la llegada de una nueva actualización para sus OnePlus 5 y OnePlus 5T, apostando por una pequeña lista de cambios y novedades que están dirigidos íntegramente a mejorar la cámara trasera de estos dos dispositivos.

oneplus-5t-presentacion-trasera-camara-dual-sensor-de-huellas

La primera novedad que llega a estos teléfonos es la integración con Google Lens, un servicio que ofrecen los de Mountain View para permitirnos identificar todo tipo de objetos con la cámara de nuestro smartphone para, después, buscar información del mismo en Internet.

El segundo cambio llega dispuesto a reducir el efecto acuarela de algunas fotografías tomadas con estos dispositivos, el cual ocurre cuando el algoritmo de procesamiento de imágenes se esmera en reducir el ruido de algunas capturas tomadas con poca iluminación, dando como resultado un efecto que parece un filtro de pintura.

oneplus-5t-beta-99529

Esta actualización está llegando únicamente a los usuarios que pertenecen al programa de pruebas del fabricante, concretamente bajo la versión OxygenOS Open Beta 14 para el OnePlus 5 y Open Beta 12 para el OnePlus 5T; en ambos casos con un peso en torno a los 250MB.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *