Los resultados financieros de Samsung no han sido los esperados, y la culpa es del Galaxy S9

A pesar de que era el pasado mes de junio cuando las grandes marcas daban por concluido el segundo trimestre del 2018, la mayoría han esperado hasta ahora para mostrar sus resultados financieros, un informe que muchos aprovechan para analizar el estado de la compañía.

Samsung ha sido de las últimas compañías en presentar estos resultados financieros a todos sus inversores, un comunicado en el que la firma ha hecho más autocrítica de lo normal, algo que se debe a un notable caída en sus ingresos con un claro culpable.

 logo-de-samsung

En esta nota de prensa explican que el descenso de sus ingresos durante el segundo trimestre de este 2018 son culpa de sus Galaxy S9 / S9+, un dúo de dispositivos que se han vendido más lentamente de lo que tenían previsto, provocando esta caída que a los surcoreanos parece haber pillado por sorpresa.

Samsung ha querido justificar esta caída de ventas, asegurando que este descenso se debe a la gran cantidad de dispositivos que se ha presentado junto a una brutal competencia que existe en términos de precio, dos aspectos que los surcoreanos llevan tiempo haciendo frente.

Tras todas estas explicaciones y justificaciones, esta empresa ha anunciado que han registrado un 4% de pérdidas de su beneficio anual, un resultado bastante negativo que no será del agrado de los accionistas que actualmente avalan la compañía.

La compañía no ha tardado en anunciar que esperan recuperarse gracias a su decisión de adelantar la llegada del Galaxy Note 9, un dispositivo que según ellos “ofrecerá un rendimiento excepcional a un precio razonable”. No sabemos a que se refieren con un precio razonable, ya que todos los rumores aseguran que su precio de salida estará por encima de los 1.000 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *