Los Samsung Galaxy S y Galaxy Note podrían fusionarse a partir del próximo 2019

Hace ya años que Samsung comenzaba a lanzar dos buques insignia por año, empezando por sus Galaxy S a principios de año dirigiéndose al usuario exigente que buscaba tener lo más puntero del mercado, mientras que a mediados de año lanzaban al mercado su Galaxy Note enfocado más a un perfil empresarial.

Durante todos estos años ambas familias han convivido de forma independiente, y aunque en ambos casos han pasado por el mercado con bastante éxito, si es cierto que el incremento del tamaño de las pantallas que ha experimentado este mercado ha provocado que sus últimas generaciones fueran prácticamente idénticos; una situación que habría llevado a esta firma a plantearse unificar ambas familias próximamente.

11_samsung_270

Hace no mucho ha comenzado a correr como la pólvora el rumor de que Samsung estaría pensando acabar con su línea de phablets estrella, asegurando que el Galaxy Note 9 previsto para el próximo 9 de agosto sería el último integrante que acogería esta familia.

Por el momento no han transcendido los motivos concretos por los que se estaría valorando esta posibilidad, aunque lo más probable es que las escasas diferencias entre ambos hayan llevado a la compañía a decidir unificar ambas familias, evitando así que en un futuro puedan terminar solapándose y afectando a sus ventas.

Con esta noticia, se avivan los rumores de que el Galaxy S10 podría llegar al mercado con nada menos que un total de tres variantes, haciendo muy posible que uno de ellos se encargue de acoger el S-Pen que tan popular se ha hecho en los Galaxy Note; poniendo así punto y final a una de las sagas más míticas (y accidentadas) de esta firma surcoreana.

Es cierto que actualmente se trata de un rumor muy verde al que no podemos dar demasiada credibilidad, una estrategia con mucho sentido que no sería de extrañar que el fabricante estuviera valorando… aunque aún tendremos que esperar bastante tiempo para conocer si realmente esta mítica familia nos dirá finalmente adiós.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *