Durante los últimos días, hemos visto como varias compañías han publicado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2018, un movimiento que siempre nos ayuda a intuir el estado actual en el que se encuentra cada empresa actualmente; al menos dentro del mundo de la tecnología.
Entre las firmas que han mostrado sus resultados financieros del Q2 2018 nos encontramos el fabricante de procesadores MediaTek, una compañía que ha podido permitirse el lujo de mostrar unos ingresos que rozan lo extraordinario, presumiendo incluso de haber traspasado las previsiones que la compañía había realizado en un primer momento.
El segundo trimestre del año parece haber sido bastante bueno para MediaTek, ya que la compañía habría conseguido unos ingresos de 1.990 millones de dólares, unos 1.016 millones de euros al cambio; una cifra especialmente buena que ha superado todas sus expectativas.
Estas cifras se traducen en un incremento del 21.8 por ciento en comparación a las cuentas que esta compañía presentó el trimestre pasado, consiguiendo sumar en tan sólo medio año unos jugosos 3.601 millones de dólares que se suman a las arcas de la compañía.
Los analistas han confirmado que este aumento inesperado en los beneficios de MediaTek se debe principalmente a la gran aceptación de su chip Helio P40, un procesador que parece estar ofreciendo un rendimiento muy competente a un precio más o menos competitivo, algo que ha hecho que algunas grandes compañías como Xiaomi, Oppo o Vivo hayan decidido apostar por él en algunos de sus teléfonos móviles.
Junto a este informe financiero, MediaTek ha querido hacer una pequeña previsión sobre el futuro de la compañía, asegurando que esperan poder seguir recuperando cuota de mercado y regresar a la rentabilidad a finales del próximo 2019, unas palabras pronunciadas por el propio presidente de la compañía que cada vez parecen ganar más credibilidad.