Nokia X5 anunciado: toda la información de este gama media con notch por menos de 130€

Nokia sigue dispuesta a recuperar la privilegiada posición que ocupó en el pasado dentro del mercado de la telefonía móvil, y parece que para conseguir su objetivo están dispuestos a inundar el mercado de teléfonos para todo tipo de usuarios; todos ellos compartiendo una filosofía común de ofrecer una ficha técnica solvente, un gran diseño y un precio asequible.

Este fabricante sigue ampliando su catálogo, viendo como ahora nos ha sorprendido con su nuevo Nokia X5, un teléfono de gama media que se convertirá en un caramelo para quienes buscan una opción muy solvente por debajo de los 100 euros.

nokia-x5-1

Este nuevo dispositivo llega a China reforzando el actual catálogo que posee la compañía para la gama media, convirtiéndose en una versión ligeramente descafeinada del Nokia X6 que la firma lanzó hace ya tiempo, una opción bastante solvente que llega como el segundo modelo que la firma pone en el mercado con una pantalla coronada por un notch.

Las especificaciones técnicas del nuevo Nokia X5 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio P60
  • GPU Mali-G72 MP3
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.86 pulgadas con resolución HD+, ratio 19:9 y notch
  • Doble cámara trasera de 13MP + 5MP con apertura f/2.0 y frontal de 8MP f/2.2
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 3.060 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo Android Oreo
  • Dimensiones de 149.5 x 71.9 x 8 milímetros

Es cierto que este teléfono se queda ligeramente por detrás del Nokia X6, apostando por un procesador firmado por MediaTek menos solvente y una pantalla que recorta notablemente su resolución; y a pesar de jugar en una liga inferior, lo cierto es que no deja de ser una opción muy interesante para el público al que va dirigido.

nokia-x5-3-1

En cuanto a su diseño, vemos que el Nokia X5 mantiene esas líneas suaves que caracterizan a su fabricante, apostando por una parte trasera metálica junto con un frontal con unos marcos bastante contenidos que incluyen una generosa muesca en la parte superior de su panel.

Por lo demás, nos encontramos una alternativa muy solvente más, destacando su doble cámara trasera potenciada por inteligencia artificial, encargándose en este caso de detectar la escena que vamos a fotografiar para adaptar sus ajustes de forma automática.

Disponibilidad y precio

El Nokia X5 es una opción extraordinaria para aquellos que buscan un teléfono solvente y con un diseño muy cuidado a un precio muy reducido, ya que la firma ha lanzado este dispositivo en China con un precio al cambio que ronda los 128 euros en su versión 3GB/32GB.

nokia-x5-5

Por el momento este dispositivo se podrá comprar únicamente en China a partir del próximo 19 de julio, aunque no descartamos que su fabricante decida traerlo a Europa en un futuro no muy lejano bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *