Noticias perdidas de la semana (I): Xiaomi Mi Max 3 filtrado, Aptoide denuncia a Google y más

Después de un parón que se ha hecho casi eterno, hemos decidido recuperar las noticias perdidas de la semana, esa sección en la que nos encargábamos de recopilar todos aquellos acontecimientos surgidos dentro del panorama Android que, por algún motivo, no habían tenido su espacio propio durante la semana en que surgieron.

En las noticias perdidas de esta semana hemos visto como Xiaomi ha conseguido convertirse en la clara protagonista, viendo como los Xiaomi Mi Max 3 y el “misterioso” Pocophone F1 nos mostraban su diseño con todo lujo de detalles, aunque también han tenido sitio Oppo, Netflix e incluso para la tienda de aplicaciones Aptoide a las que merece la pena echar un ojo.

noticias_perdidas_9_15_julio

El Xiaomi Mi Max 3 muestra su diseño en un vídeo real

Hace meses que especulamos con la llegada del Xiaomi Mi Max 3, la renovación de esta conocida familia que debe su éxito a su apuesta de combinar un teléfono con un hardware de gama media con una pantalla que asemeja sus dimensiones a las de una tablet.

Xiaomi-Mi-Max-3-leak-TENAA-2834

Ahora, en un par de vídeos filtrados, se puede ver que este smartphone será el encargado de inaugurar en la serie Mi Max las pantallas en formato ultra panorámico con unos marcos muy reducidos a su alrededor; mientras que en su parte trasera se puede ver una doble cámara en disposición vertical y un sensor de huellas dactilares.

Tampoco pasa desapercibido el protector de pantalla que recubre su cámara, donde se confirma que el Xiaomi Mi Max 3 llegará al mercado con una pantalla de 6.9 pulgadas en un formato 18:9, una doble cámara trasera de 12MP + 5MP y una generosa batería de 5.000 mAh.

Aptoide acusa a Google de bloquear su tiena de apps para Android

La mayoría de vosotros conoceréis Aptoide, una tienda de aplicaciones compatible con dispositivos Android que se presentaba como una alternativa a Google Play, aunque la realidad es que debe su éxito a la gran cantidad de aplicaciones de pago que ofrecen de forma gratuita a través de repositorios externos sin consentimiento de sus desarrolladores.

Esta tienda paralela parece muy molesta después de ver como el antivirus Google Play Protect ha comenzado a bloquear aplicaciones instaladas a través de su plataforma, motivo por el que han decidido impulsar una demanda europea contra Google acusándolos de monopolio.

Sin duda se trata de una acusación grave, aunque parece que detrás de este bloqueo no hay sólo una simple cuestión de intentar acabar con Aptoide, ya que las tiendas de apps incluidas por algunos fabricantes de smartphones parecen funcionar con normalidad; y aunque todo parece indicar que hay motivos para que Google realice este bloqueo, tendremos que seguir muy de cerca el caso para ver que deciden los tribunales.

El Xiaomi Pocophone F1 deja ver su diseño en un vídeo filtrado

Hace ya unas semanas que seguimos muy de cerca al Pocophone F1, un dispositivo que Xiaomi lanzará bajo una nueva marca desconocida hasta la fecha a la que dará nombre este primer teléfono, apuesta que lógicamente ha despertado la curiosidad de los fanáticos de la firma.

merak-edilen-xiaomi-pocophone-f1-icin-ilk-video-cikti-izle-2-660x371

Un par de vídeos filtrados hace unos días dejaron al descubierto el diseño de este misterioso smartphone, dejando ver que tendríamos un frontal con una pantalla que estaría coronada por esa muesca que tantos usuarios odian juntos con unos marcos muy reducidos.

En cuanto a su parte trasera, se puede ver que su fabricante habría apostado por curvarla ligeramente a ambos lados para facilitar su agarre, viendo en ella una doble cámara vertical ubicada en su parte central junto a un sensor de huellas dactilares algo más abajo; un diseño que deja entrever que Xiaomi estaría buscando diferencias Pocophone de la empresa madre.

Netflix estrena sus nuevas “descargas inteligentes”

Hace ya tiempo que Netflix incluyó a su plataforma la posibilidad de descargarnos una serie o película en nuestro smartphone, una opción que recibió una acogida extraordinaria, sobre todo de aquellos usuarios que no disponían de una red WiFi continuamente y que no estaban dispuestos a acabar con su tarifa de datos en un abrir y cerrar de ojos.

Ahora la plataforma ha querido ir un paso más allá con una nueva característica a la que ha bautizado como descargas inteligentes, una función exclusiva para dispositivos Android que se encargará de gestionar las descargas de nuestras series favoritas, encargándose de eliminar aquellos capítulos que ya hayamos visto y descargar el siguiente cuando esté disponible; todo ello de forma automática siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi.

Oppo tendría intención de lanzar hasta 40 smartphones en Europa

No es ningún secreto que Oppo se encuentra trabajando en su expansión internacional por todo Europa, un movimiento que la firma empezará por España, donde la firma ya anunció hace apenas unos días que pronto podríamos adquirir dos de los teléfonos que actualmente forman su catálogo… aunque parece que serán mucho más próximamente.

Al parecer, esta firma asiática ha decidido registrar en la oficina de marcas los nombres de hasta 40 teléfonos diferentes a nivel europeo, un movimiento que actualmente sólo tiene dos explicaciones lógicas: la primera que Oppo tenga previsto traer todos estos dispositivos a Europa de forma oficial, o que la firma sólo haya registrado estos nombres para evitar que otros fabricantes se lo arrebaten en un futuro, dos hipótesis que aún tendremos que esperar para saber cual de las dos es realmente cierta. Os dejamos con una lista completa de todos los teléfonos registrados por esta firma elaborada por nuestros compañeros de LetsGoDigital.

Y hasta aquí las noticias perdidas de la semana 9/15 de julio de 2018. Hasta la semana que viene

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *