OnePlus registra la marca “Warp Charge” y la convierte en posible sustituta de “Dash Charge”

Con la presentación del OnePlus 6, vimos como su fabricante comenzaba a huir a toda costa de la marca Dash Charge utilizada para denominar su sistema de carga rápida, un nombre que había utilizado para referirse a esta tecnología desde sus inicios; aunque finalmente prefirió abandonarlo por un problema con algunas patentes registradas por otras marcas.

Por culpa de esta solicitud de marca rechazada, OnePlus decidió eliminar todo rastro de la marca Dash Charge de sus teléfonos y web por un escueto “Fast Charge”, una denominación temporal que pronto podría ser sustituida por una nueva marca que esta firma asiática acaba de intentar registrar en Europa.

OnePlus_carga_rapida_320154

En una reciente solicitud de marca presentado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, hemos podido ver como esta compañía acaba de solicitar el registro de una marca bautizada como WARP Charge, convirtiéndola inmediatamente en la candidata para suceder a la antigua marca de carga rápida que utilizaban hasta ahora.

En la solicitud presentada, se puede ver como OnePlus asegura que esta marca se utilizaría en algunos cables datos, adaptadores de alimentación, carga de baterías de teléfonos, baterías eléctricas, adaptadores eléctricos, cargadores para baterías eléctricas y cargadores inalámbricos entre otros.

Warp_charge_registro_3823

Es curioso ver como este fabricante ya pone la vista en el futuro, pensando en la llegada de cargadores inalámbricos cuando en la actualidad ninguno de sus teléfonos móviles son compatibles con esta tecnología, aunque este registro deja entrever que la firma actualmente se plantea incluirla en sus próximos teléfonos móviles.

Por el momento, la marca WARP Charge aparece como “bajo examen”, lo que significa que las autoridades aún tienen que estudiar el registro de este nombre, lo que conlleva una larga espera por delante hasta poder conocer si finalmente ésta será la marca elegida por OnePlus para denominar a su apreciado sistema de carga rápida.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *