Pokémon GO dirá adiós a los tramposos con una política aún más estricta

El verano del 2016 fue para los seguidores de Pokémon uno de los más esperados, y es que el primer juego de Realidad Aumentada basado en esta serie fue lanzado a nivel global con el cual nos podríamos convertir en los mejores entrenadores del mundo, aunque al final no iba a ser tan sencillo como pensábamos.

Para poder completar la lista de criaturas, hay momentos en los que nos tenemos que desplazar de ciudad; cosa que en muchas ocasiones no es tan sencillo para algunos, y eso hizo que algunos quisieran saltarse las normas del juego a través de truchos, algo que a los de Niantic no les gustó un pelo y buscan constantemente las mejores formas de sancionar a estos tramposos.

pokemon-go-niantic-logo

Pokémon GO, es ya un juego más que conocido por muchos y en el cual hemos ido viendo nuevas mejoras que han ido incluyendo con la intención de atraer a aquellos jugadores que por cualquier motivo se han ido despegando de esta búsqueda y para que aquellos que todavía no lo han hecho sigan estando enganchados.

La aventura para convertirse en uno de los mejores entrenadores Pokémon del mundo es un trabajo duro, y es que la idea es capturarlos a todos para poder completar la lista; aunque hay algunas criaturas que no se encuentran en todas las ciudades poniendo aún más difícil conseguir el objetivo esperado.

pokemon-go_LA

Esta es la razón por la cual algunos tramposos buscan los mejores atajos para cumplir con lo que hay que hacer, y los de Niantic ya tienen nuevas medidas aún más estrictas para todos estos jugadores que no cumplen las reglas con la intención de eliminar de forma definitiva sus cuentas.

  • Primer aviso: advertencia. En esta situación se notificará al jugador de que ha sido identificado como tramposo y tendrá una sanción de una semana, durante la cual no tendrá nada fácil encontrar algunas criaturas.
  • Segundo aviso: suspensión. En este momento, si el jugador se sigue resistiendo a seguir las normas, durante un mes no podrá acceder a su cuenta de Pokémon GO.
  • Tercer aviso: baja. Si el jugador todavía quiere seguir haciendo trampas, se le eliminará de manera permanente quitándole la posibilidad de recuperar su cuenta.

Estas nuevas políticas anti-trampas que ha recogido Niantic conllevan que la cuenta pueda ser eliminada de forma permanente de forma directa sin ningún tipo de aviso si así se requiere.

También es importante comentar que, para aquellos jugadores que sean acusados de forma injusta, tendrán a su disposición un formulario a través del cual podrán solicitar una revisión de su cuenta para evitar que sea suspendida sin motivos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *