¿Por qué no terminó de cuajar el OnePlus X? El CEO de su compañía lo explica

Hace ya unos años que se presentaba el OnePlus X, un smartphone de gama media que llegaba dispuesto a repetir el éxito que ya habían conseguido con sus buques insignia, convirtiéndose en una apuesta muy interesante gracias a una ficha técnica muy competitiva y un diseño cuidado al milímetro que, por algún motivo, no terminó de cuajar en el mercado.

Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces, pero aún así el CEO de esta compañía ha querido hablar de este desastroso smartphone, confesando los motivos por los que piensa que el único gama media que han lanzado al mercado no terminó de encajar entre sus usuarios.

OnePlus_X_imagen

Respondiendo a las preguntas de algunos fans de la marca, el propio Pete Lau ha querido contestar a un usuario que preguntaba sobre el producto del que esperaba más, viendo como el CEO de la compañía únicamente ha nombrado al OnePlus X lanzado en octubre de 2015.

Las palabras que Pete Lau ha realizado al respecto han sido las siguientes:

Nuestro objetivo era crear un smartphone estrella “lite” de primera clase, y aunque a la comunidad le encantaba el diseño y pensaba que el producto era hermoso, la mayoría seguía prefiriendo los smartphones estrella. Esto reafirmó como una compañía y una cultura enfocada sólo a buques insignia.

A pesar de la buena crítica que recibió de la prensa y comunidad, es obvio que este teléfono en la práctica no consiguió un buen índice de venta. El propio CEO de la compañía asegura que la culpa es de la imagen que tienen los usuarios de su compañía, quienes siguen prefiriendo sus smartphones estrella en lugar de un gama media, o al menos es la opinión de Pete Lau.

Debido al fracaso de su único gama media, OnePlus ya adelantó que únicamente presentaría teléfonos de gama alta, una estrategia que esta firma prometió que seguiría al menos hasta el próximo 2021.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *