Samsung patenta una nueva pantalla flexible y plegable

Samsung fue de los primeros fabricantes en lanzar la bomba de un teléfono plegable, algo a lo que se adelantaron los chicos de ZTE con su Axon M, y que parece haberse convertido en indispensable para el futuro del catálogo de muchos de sus rivales.

Sabemos que Samsung tiene intención de lanzar su dispositivo en el primer trimestre del 2019, razón por la cual las noticias alrededor de él no dejarán de llegarnos hasta que esa presentación llegue; y hoy hemos podido saber que la firma ya ha patentado una pantalla que se pliega hacia atrás dejando más cerca este teléfono tan esperado.

samsung-patente-flexible-4

El Samsung Galaxy X es uno de los dispositivos más esperados de la firma por sus seguidores, y es que hasta ahora hemos recibido un buen número de filtraciones hablándonos de las sorpresas que nos traería este nuevo terminal, incluyendo el cambio de nombre que parece que había sufrido.

Tras el éxito conseguido por teléfono como el ZTE Axon M, Samsung busca la forma de llegar mejor a sus seguidores con mejores ideas y diseño completamente nuevos; como es el de este nuevo teléfono del que ya se ha patentado una pantalla con la posibilidad de plegarse hacia atrás.

Ésta parece venir directamente desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, donde en el mes de marzo pudimos ver algunas imágenes hablándonos de este nuevo diseño futurista por parte de Samsung y en la que vemos unos avances en los paneles flexibles.

samsung-patente-flexible-2

Flexible y plegable parecen ser dos conceptos nada compatibles, pero parece que este nuevo smartphone sabe compenetrarse con ambas características, y que nos dejan una idea con la cual la pantalla flexible se extiende a la parte posterior con la intención de facilitar el trabajo a los selfies con la cámara principal.

A esta característica también parece que le han incluido ciertas funciones adicionales que se activan en el modo Always On Display, entre las cuales se encuentran la posibilidad de controlar la reproducción de música o incluso echar un vistazo rápido a las notificaciones.

No podemos olvidarnos de que esto no es más que una patente que hemos recibido y que podría verse completamente modificada en el momento de presentación del terminal al que estamos haciendo referencia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *