Samsung se enfrenta a una caída en los ingresos de su compañía y estos podrían ser los motivos

Samsung lleva años siendo una de las firmas que mejores resultados financieros consigue trimestre tras trimestre, viendo como su división de electrónica de consumo ha sido desde hace mucho una de las más fuertes del mundo, aunque parece que sus rivales asiáticos han comenzado a ser una amenaza para la compañía surcoreana.

Esta firma acaba de publicar las primeras estimaciones de los ingresos generados por su división de electrónica de consumo, mostrando unas cifras multimillonarias que serían la envidia de muchos, aunque la realidad es que son sustancialmente más bajos que los generados en trimestres anteriores.

11_samsung_270

En este informe publicado, la empresa ha revelado que ha conseguido generar durante el segundo trimestre de 2018 unas ventas por valor de 58.000 millones de won coreanos, lo que se traduce en unos 44.500 millones de euros al cambio aproximadamente.

Es cierto que las cifras registradas pueden parecer espectaculares, aunque si las comparamos con los 60.560 millones de won generados en el primer trimestre del año o los 61.000 millones de won conseguidos en el segundo trimestre del pasado 2017, vemos como sus ingresos han tenido una clara tendencia a disminuir.

Esta caída tiene varios motivos, aunque la llegada de firmas asiáticas a países que Samsung lideraba con puño de hierro tiene algo que ver. Ha sido principalmente en Europa y el suroeste asiático donde los surcoreanos han comenzado a ver como sus números empezaban a caer.

En segundo lugar, parece que las ventas del Samsung Galaxy S9 no están siendo tan buenas como las registradas por su generación anterior, algo con lo que se llevaba tiempo especulando y que parece confirmarse con este nuevo informe financiero.

Por el momento tendremos que esperar para conocer si Samsung se ha encontrado con un pequeño bache en el camino o si, por el contrario, es una tendencia que se mantendrá en el tiempo por culpa de la agresiva política de precios que ha adoptado su principal competencia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *