Sony mueve ficha en la pelea por conseguir la mejor cámara con un sensor de 48MP

Sony nos tuvo durante mucho tiempo acostumbrados a unos dispositivos con diseño bastante conservador, mientras que sus principales competidores se alejaban de ellos incluyendo las últimas mejoras en tecnología del mercado y fue en el pasado MWC que se celebró en Barcelona donde la firma nipona nos sorprendía con el diseño del Xperia XZ2.

Desde entonces han sido muchos los cambios que hemos ido viendo en el catálogo de smartphones de la compañía, y la cosa parece que sigue avanzando; y es que, en esta ocasión, se han querido centrar de lleno en mejorar el aspecto fotográfico para sumarse a la batalla que ya están librando otros fabricantes con nuevas ideas que no nos van a dejar indiferente.

Sony-Xperia-XZ-2-Premium-4

Si bien es cierto, que la cantidad de megapíxeles no es lo más importante a la hora de conseguir buenas fotos, sí que tiene su papel protagónico en esa labor ya que de esto depende que la imagen sea más o menos nítida a la hora de ampliarla.

Sony quiere traer su éxito en el mercado de la fotografía a los smartphones, y lo hace con un nuevo sensor de nada más y nada menos que 48MP con los que pretenden conseguir una cámara de alto nivel, además de utilizarlo como una gran estrategia de marketing para atraer a más usuarios.

Ya hemos visto este año cómo el Huawei P20 Pro se adelantaba a muchos lanzando su triple cámara en la espalda del dispositivo, pero Sony no quiere perderse el baile y se une a él con este nuevo sensor que llegará bajo el nombre de IMX586.

Sony-announces-new-image-sensor-for-smartphones-with-the-highest-48-effective-megapixels1

La firma asegura que éste conseguirá competir con las cámaras SLR que cuentan con tan sólo un objetivo y que conseguirá una nitidez increíble, sobre todo al intentar ampliar las imágenes al máximo, algo que con otros esto suele ser un gran problema.

Pero hay un problema al que han tenido que enfrentarse, y es que esta cantidad de megapíxeles puede conllevar un gran calentamiento de los píxeles de la imagen provocando bastante ruido. Esto quedaría resuelto ya que han querido trasladar la sensibilidad de un sensor de 12MP para reducir este aspecto y que las imágenes sean más claras.

Sony lo está haciendo bien a nivel de sensores, pero todavía hay que ver cómo se portan con el software en sus teléfonos y por fin podemos ver a Sony competir directamente con sus rivales como ha hecho siempre consiguiendo un gran terminal tope de gama.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *