Tras dos años, algunos Galaxy Note 7 aún siguen en manos de sus insensatos propietarios

Han pasado ya dos años desde que se presentara el Galaxy Note 7, un phablet de gama alta que llegaba al mercado prometiendo convertirse en un completo éxito de ventas, aunque en la práctica su accidentado lanzamiento fue en realidad un completo fracaso.

Al poco de llegar al mercado, decenas de compradores empezaron a ver como sus teléfonos comenzaban a arder hasta el punto de explotar, un defecto en sus baterías que finalmente obligó a Samsung a retirarlo del mercado de forma definitiva por el riesgo que entrañaba usar el dispositivo; un riesgo que algunos usuarios parecen no comprender.

note-7

Los esfuerzos de Samsung por sacar del mercado cada uno de los Galaxy Note 7 que se vendieron no fueron del todo efectivos, ya que dos años después de este incidente aún hay algunos usuarios inconscientes que siguen utilizando este dispositivo en su día a día.

La compañía no sólo ofreció reembolsos a todos sus compradores, sino que además lanzaron una actualización de software con el objetivo de dejar prácticamente inservible el que era su último buque insignia, diferentes medidas que algunos insensatos han decidido saltarse para poder seguir utilizando su smartphone a pesar del riesgo de que termine explotando.

Con el paso de los meses, y pensando en los fanáticos de la marca, esta compañía anunciaba al mercado su Galaxy Note 7 FE, una edición limitada libre de fallos en su batería que tampoco fue suficiente para que los más rezagados decidieran devolver el dispositivo.

galaxy-note7-1000x601

Es cierto que han pasado prácticamente dos años desde que este phablet llegara al mercado de forma oficial, aunque el defecto en este dispositivo aún está presente y es posible que termine explotando en algún momento, un riesgo que ningún usuario debería estar dispuesto a asumir por seguir usándolo.

Desde aquí, sólo podemos recomendarte que apagues tu Galaxy Note 7 cuanto antes y te pongas en contacto con Samsung para iniciar su devolución, un consejo dirigido únicamente a esos inconscientes que decidieron saltarse todas las medidas impuestas por Samsung para forzar su devolución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *