WhatsApp ya nos permite silenciar los chat sin abrir la aplicación, de momento en fase beta

Si nos ponemos a contar seguro que muchos de vosotros estáis cansados de esos grupos de WhatsApp en los que no dejamos de recibir mensajes sin sentido y sin importancia que lo único que consiguen es ponernos la cabeza loca con tanta vibración.

¿Qué diríais si os contáramos que el equipo de desarrolladores de WhatsApp ha encontrado una solución a todos vuestros problemas? Así es, por fin ha llegado a la versión Beta la posibilidad de silenciar cualquier chat de la aplicación sin necesidad de abrirla.

whatsapp-promo-3733

En realidad, esta característica ya estaba entre nosotros desde hacía bastante, pero para hacerlo teníamos que entrar en la app, luego en la conversación que querías silenciar y ya desde ahí podías hacerlo, toda una ruta en la que tus contactos podían ver que lo has leído y podrían comenzar de nuevo con el bombardeo de mensajes.

Cuando os contamos que ya podíamos marcar mensajes como leídos desde la barra de notificaciones, se supo que esta función no vendría sola; y hoy por fin parece que ya empieza a ser una realidad el poder silenciar cualquier chat de WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación, una tarea mucho más sencilla y rápida que nos quitará muchos problemas.

Silenciar-chat-de-WhatsApp-700x473

Esta mejora está disponible para todos los usuarios a través de la nueva Beta de la aplicación que se ha liberado por Google Play en la versión 2.18.216.

Pero esta función tiene un pequeño inconveniente que a muchos no les va a gustar nada, y es que tan sólo se podrán silenciar los grupos desde la barra de notificaciones cuando se hayan recibido más de 51 mensajes consecutivos, por lo que si hay menos tendrás que seguir por la vía tradicional.

En cualquier caso, no descartamos que en la versión definitiva podamos ver este aspecto mejorad, porque son muchos los que quieren silenciar las conversaciones con sus contactos sin necesidad de abrir la aplicación y esta es una buena forma de conseguirlo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *