Xiaomi Mi A2 Lite, la versión ligera del nuevo gama media de la firma con notch y 4.000 mAh

Hace unos minutos os contábamos cómo es la nueva apuesta de Xiaomi para su gama media, un dispositivo cuya principal característica es su software, y es que forma parte del proyecto Android One en el cual los terminales cuentan con una versión más limpia de este sistema operativo.

El Xiaomi Mi A2 no llega solo, si no que lo hace de la mano de su hermano pequeño al que le han puesto como sufijo Lite, con lo que podemos entender que contaría con unas especificaciones más descafeinadas y que se asemejaría un poco más al Mi A1 que pudimos conocer el pasado año.

xiaomi-mi-a2-lite

Antes os hemos hablado de que el Mi A2 está directamente basado en el Xiaomi Mi 6X que se presentó el pasado mes de abril, pero esta versión Lite también tiene a quién parecerse y su molde parece ser el Redmi 6 Pro, modelo que estrenó el notch a la gama media de la firma.

Por lo tanto, volvemos a no llevarnos grandes sorpresas con respecto a la ficha técnica de este Xiaomi Mi A2 Lite, pero no podemos olvidarnos de que en el apartado de software cuenta con una versión más limpia de Android bajo el mismo proyecto al que pertenece el modelo básico.

Las especificaciones de esta variante Lite, teniendo en cuenta que son las mismas que las que ya vimos en el Redmi 6 Pro, serían las siguientes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Cámara trasera: 12MP + 5MP con apertura f/2.2 y flash LED
  • Cámara frontal: 5MP con apertura f/2.2
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Conectividad: 4G VoLTE, wifi 802.11 ac, bluetooth 4.2, GPS + GLONASS
  • Batería: 4.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 bajo Android One
  • Dimensiones: 149.3 x 71.68 x 8.75 mm
  • Peso: 178 g

Al contrario que su modelo básico, este Xiaomi Mi A2 Lite sí que cuenta con una muesca en la parte superior del frontal, y es que cuenta con un marco bastante reducido consiguiendo que la pantalla ocupe el 79% de la superficie, un buen número teniendo en cuenta su competencia directa.

Xiaomi-Mi-A2-Lite-caracteristicas-precio-3

A su espalda, este modelo Lite cuenta con la doble cámara en la esquina superior izquierda, mientras que el lector de huellas lo han ubicado nuevamente en el centro de esta trasera en forma circular.

Con respecto al resto de características, hay que destacar que este Xiaomi Mi A2 Lite sí que contará con un conectar jack 3.5 mm para auriculares; algo que muchos usuarios agradecen.

Precio y disponibilidad

Este Xiaomi Mi A2 Lite lo encontraremos a la venta en España a través de los principales puntos de venta online, en la web oficial y, por supuesto, en las tiendas físicas que se han abierto recientemente en Madrid y Granada.

Su precio partirá desde los 179 € para la versión de 3GB + 32GB, mientras que la configuración superior de 4GB + 64GB a encontraremos por tan sólo 229 €.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *