Xiaomi Mi Max 3: ficha técnica, diseño y precio del nuevo gigante de Xiaomi

Hace ya varios meses que empezamos a hablar del Xiaomi Mi Max 3, una renovación muy esperada por los amantes de los teléfonos con pantallas de grandes dimensiones que, después de escuchar todo tipo de rumores y filtraciones, su fabricante ha decidido ahora presentar en sociedad en un evento que ha celebrado en China.

El Xiaomi Mi Max 3 ya es oficial, un smartphone que llega presumiendo de una pantalla con una diagonal que bate récords en el terreno de la telefonía móvil, así como unas características propias de un gama media que llegan para quedarse por debajo de lo que algunos rumores nos habían hecho creer durante las últimas semanas y un diseño completamente renovado.

Xiaomi_Mi_Max_3_renderleak_7

Este nuevo phablet llega dando un salto notable respecto a su generación anterior, destacando por realizar un pequeño ajuste de tuercas a su hardware o convertirse en el primero de esta saga en dar la bienvenida a una doble cámara trasera, aunque no son los únicos secretos que esconde el nuevo phablet de Xiaomi.

Las características del Xiaomi Mi Max 3 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • GPU Adreno 509
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5MP y frontal de 8MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Batería de 5.400 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10
  • Dimensiones de 176.1 x 87.4 x 7.9mm y 221 gramos de peso

El punto fuerte de esta familia de dispositivos siempre ha estado en la generosa pantalla que montaban todos ellos, aunque con esta nueva generación su fabricante ha querido ir un paso más allá y utilizar una pantalla con unas dimensiones descomunales, tanto que se asemejan más a la que podríamos encontrar en una Tablet.

Xiaomi_Mi_Max_3_anuncio_190718_2

El cerebro de este dispositivo llega fabricado por Qualcomm, concretamente un chipset Snapdragon 636 que suena algo modesto en comparación al Snapdragon 710 que muchos esperaban ver en este teléfono. Junto a este SoC, nos encontramos las clásicas combinaciones de 4 y 6 GB de memoria RAM, así como 64 y 128 GB para su almacenamiento interno; todo ello alimentado por una increíble batería con 5.400 mAh de capacidad.

Diseño

En cuanto a su diseño, a parte de por ser grande, destaca por llegar con un frontal que se adapta a las nuevas líneas de la compañía, dando paso a una pantalla en formato 18:9 que destaca por reducir a la mínima expresión los marcos que la rodean… y todo ello sin incluir en ningún lado esa odiosa muesca tan antiestética.

Xiaomi_Mi_Max_3_anuncio_190718_4

En su parte trasera, la firma apuesta por el aluminio, y en ella podemos ver una doble cámara vertical que sobresale ligeramente de su cuerpo; así como un sensor de huellas circular que en este caso podemos ver algo más abajo.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Mi Max 3 se ha presentado actualmente en China, donde su fabricante ha anunciado que se pondrá a la venta próximamente sin confirmar si tienen previsto ponerlo a la venta en otros mercados próximamente. Su precio en China quedaría así:

  • Xiaomi Mi Max 3 (4GB RAM + 64GB ROM) -> 1699 yuanes (215 euros)
  • Xiaomi Mi Max 3 (6GB RAM + 128GB ROM) -> 1999 yuanes (255 euros)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *