ZTE toma la decisión de renovar toda su junta directiva para reducir la sanción de EEUU

No es ningún secreto el gran conflicto en el que están envueltos tanto ZTE como Estados Unidos, y es que la compañía fue vetado por el Gobierno de Donald Trump para seguir exportando tecnología de ese mismo país por vender sus productos a Corea del Norte e Irán.

Esta prohibición significa que durante siete años, ZTE va a tener serios problemas para seguir desarrollando sus productos, es por eso por lo que ha tomado la decisión de renovar al completo toda su junta directiva con el fin de recuperar la confianza del gobierno estadounidense.

zte-logo-1-840x473-876

Corea del Norte e Irán son dos países que están en constante conflicto con EEUU, y ver que compañías como ZTE venden sus productos allí ha hecho que este gobierno se replantee la posibilidad de seguir colaborando con ellas.

La firma asiática ha despedido a todos sus altos directivos, entre los que se encuentren su CEO, CFO y CTO; que son los que estuvieron inicialmente al frente de las decisiones de vender en esos países tan polémicos; una decisión que ZTE espera que consiga convencer a Estados Unidos para que les retiren la sanción antes de lo previsto y así poder continuar con su actividad laboral.

Ahora, al frente de la compañía como CEO, han nombrado a Xu Ziyang que era el director ejecutivo de ZTE en Europa; pero la cosa no queda ahí ya que han puesto al cargo a otras tres personas como nuevos vicepresidentes ejecutivos, así como un nuevo Director Financiero.

No sabemos hasta qué punto va a ser este cambio beneficioso para la compañía, porque desde que el conflicto inició han sufrido grandes perdidas que llegan hasta una caída del más del 50% de sus acciones; así que ZTE lo tiene muy difícil para recuperar el status que tenía antes de que todo comenzara.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *