A pesar de su retraso, el regreso de ZUK Mobile al mercado está más cerca que nunca

Tener una submarca es una estrategia que muchos fabricantes utilizan para acoger una mayor cuota de mercado; un movimiento que muchas firmas realizan para llegar a más usuarios, dirigiéndose con su marca principal y secundaria a dos tipos de cliente diferentes, algo que ya hemos visto en marcas como Huawei y Honor.

Lenovo fundó en 2015 ZUK Mobile, una segunda firma con la que lanzaron terminales de grandes características a precios económicos; una compañía que sus propietarios decidieron cerrar en 2017 con el objetivo de centrarse en Motorola, un cierre temporal que pronto podría llegar a su fin con el regreso de esta reconocida marca al mercado.

ZUK_Mobile_Teaser_Smartphone_7623

En 2014, Lenovo compraba Motorola Mobility a Google, un movimiento que daba vida a esos dispositivos bajo la submarca Moto que tan poco éxito tuvieron, viendo como en 2017 esta firma asiática recuperaba la marca Motorola y decidieron desprenderse de Zuk Mobile; aunque este adiós ha sido por muy poco tiempo.

El pasado mes de mayo nos llegaron las primeras noticias sobre un posible regreso de esta submarca de Lenovo, viendo como las redes de Zuk Mobile se reactivaban por sorpresa, y lo hacían para informar de que se encontraban preparando su vuelta al mercado; un regreso que harían con ayuda de un dispositivo cuya pantalla ocuparía el 95% de su frontal.

ZUK_Mobile-regreso

La misma fuente aseguraba que sería el 14 de junio cuando viéramos que se hacía realidad este rumor, pero han pasado dos meses y seguimos sin saber nada de este nuevo smarpthone, aunque una nueva publicación en su cuenta de Weibo nos informa de que, ahora sí, podríamos estar más cerca de esta presentación.

No tenemos una fecha aproximada en la que podríamos ver realidad esta información, pero nos gusta ver que Lenovo quiere resucitar la submarca con la que consiguió buenos números y en la que esperamos ver que siguen optando por smartphones que se caractericen por ofrecer grandes características a precios llamativamente asequibles.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *