Android 9.0 Pie evitará que pierdas tu progreso en los juegos si se cierran involuntariamente

Tras el lanzamiento de Android 9.0 Pie, son muchos los usuarios que siguen investigando esta nueva distribución en busca de novedades a las que Google no haya dado promoción, y en esta ocasión parece que han dio varias las funciones de esta versión que sus desarrolladores han decidido no mencionar en el momento de su lanzamiento.

Los usuarios siguen indagando en el código fuente de esta distribución en buscan de nuevas funciones ocultas, una investigación que ya daba a conocer que Androdi 9.0 Pie será capaz de recordar la configuración del volumen de todos nuestros dispositivos Bluetooth, aunque no es la única función interesante que esconde este sistema operativo.

Android-9-pie-1280x700

Revisando el Documento de Definición de Compatibilidad, algunos usuarios se han percatado de la existencia de una nueva sección para aplicaciones y juegos pesados que se encargará de priorizar el consumo de memoria RAM que hace nuestro teléfono, manteniendo estas apps en la memoria en caso de que el usuario las cierre accidentalmente.

Esta nueva característica se activará de forma automática cuando un usuario salga de una app o juego que haga un gran consumo de RAM sin indicar explícitamente que quiere salir, viendo como el sistema no podría liberar RAM matando esta app, aunque si limitará su acceso a la CPU y a su red de apps con el objetivo de ahorrar energía.

Un detalle importante a tener en cuenta es que esta función sólo nos permitirá ejecutarla en una sola aplicación, provocando que si intentamos lanzar otra aplicación cuando el atributo de priorización de RAM ya está activado, el sistema nos pida que elijamos la aplicación que queremos seguir ejecutando.

pubg-mobile-7800326

Para que nos entendamos, con Android 9.0 Pie tendremos la posibilidad de parar una partida para, por ejemplo, responder un WhatsApp y volver al mismo punto en el que nos estábamos en ese momento sin necesidad de reiniciar la partida; viendo como el sistema será capaz de mantener la app congelada a no ser que le indiquemos lo contrario.

Es evidente que esta nueva característica llega para convertirse en una de las más preciadas entre los más jugones quienes, a partir de ahora, estarán a salvo de cualquier cierre accidental que pueda poner en peligro sus partidas; siempre y cuando su teléfono se haya actualizado a Android 9.0 Pie y el juego en cuestión cuente con las últimas APIs que ofrece Google.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *