Android 9.0 Pie GO Edition llegará en otoño cargado de novedades

La mayoría de vosotros ya conoceréis Android GO más de que sobra, esa versión descafeinada del sistema operativo para móviles por excelencia que Google lanzaba hace ya algo más de un año con un único objetivo en mente: ofrecer a su público una opción muy liviana para aquellos teléfonos que cuentan con una ficha técnica muy contenida.

Con la llegada de Android 9.0 Pie, han sido muchos los usuarios que han preguntado por esta actualización para aquellos móviles GO Edition; un aspecto muy importante para aquellos propietarios de estos dispositivos modestos que, con dos semanas de retraso, los de Mountain View han querido abordar para adelantarnos algunos detalles.

Android-9-pie-1280x700

A través de una entrada en blog oficial, la gente de Google ha explicado que actualmente se encuentran trabajando en la versión definitiva de Android 9 Pie GO Edition; una nueva actualización de la que han querido revelarlos algunos detalles con la intención de hacernos más amena una espera que, por desgracia, podría prolongarse algunos meses.

Según ha explicado la compañía, los primeros teléfonos con esta versión descafeinada de Android Pie no llegarán hasta el próximo otoño de este año. A pesar de que no menciona en ningún momento los dispositivos GO Edition que ya están en el mercado, lo más probable es que su actualización se haga de rogar aún más tiempo, ya que esta tarea depende en gran parte de unos fabricantes que sólo tendrán ojos para actualizar sus buques insignia.

Android-go-90-pie

Pero no todo iban a ser malas noticias, ya que, cuándo recibamos esta nueva versión de Android GO nos encontraremos algunas mejoras muy interesantes; o al menos si lo que ha prometido Google en su blog oficial es real.

En primer lugar, han querido destacar que Android 9 Pie GO Edition está siendo optimizado para ofrecer un mejor rendimiento y mayor optimización de sus recursos. La firma también ha hecho hincapié en la velocidad de arranque, asegurando que han hecho muchos esfuerzos para ofrecer una mayor velocidad a la hora de encender nuestro teléfono.

android-go-90-almacenamiento

Dejando a un lado estas mejoras, Google también ha asegurado que esta versión descafeinada ahorrará hasta 500 MB respecto a Android 8 Oreo GO Edition, una mejora muy interesante si tenemos en cuenta que los teléfonos con esta versión suelen tener 8GB de memoria interna.

Por el momento esto es todo lo que sabemos de esta versión descafeinada de Android Pie, una actualización que debería empezar a los primeros teléfonos antes de acabar el año, aunque tendremos que seguir pendientes de las declaraciones que arroje Google para poder conocer exactamente cuando llegará oficialmente su versión final.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *