Android 9.0 Pie impide que funcionen las apps para grabar llamadas telefónicas

Son muchos los usuarios que tienen en su teléfono una de las muchas aplicaciones para grabar llamadas que existen en Google Play, una opción imprescindible para muchos usuarios con teléfonos Android que, por algún motivo desconocido hasta el momento, los de Google han decidido bloquear por completo en Android con su última gran actualización.

Con la llegada de Android 9.0 Pie, han sido muchos los usuarios que han reportado problemas al utilizar las diferentes aplicaciones para grabar llamadas que existen; y aunque fueron muchos los que no tardaron en achacar todo a un fallo de la aplicación que estuvieran usando en ese momento, lo cierto es que todo se trata de un movimiento intencionado que ha llegado con la última versión de este sistema operativo.

Grabar_llamadas_Android_9_Pie_15082018_1

Ha sido el propio desarrollador de ACR, la aplicación de grabación más popular para grabar llamadas en teléfonos Android, quien ha asegurado que Google empezó a poner las primeras trabas con la llegada de Marshmallow; asegurando que han sido varios los intentos que han realizado para acabar con la grabación de llamadas telefónicas, aunque hasta ahora ninguna de ellas había conseguido el éxito deseado.

Durante estas declaraciones, este desarrollador ha explicado que llevan años esquivando un sinfín de obstáculos para que estas apps sigan funcionando, en esta ocasión ha asegurado que con la llegada de Android 9.0 Pie esta buena racha podría haber llegado a su fin.

Por el momento, parece que la única solución para poder seguir grabando todas nuestras llamadas es rootear nuestro teléfono, una opción que en la práctica no está al alcance de la mayoría de usuarios; aunque en la actualidad no existe otra opción para aquellos usuarios que quieran disponer de esta opción con la última versión de Android.

Aunque no pierde la esperanza, este desarrollador ha asegurado que poco más se puede hacer mientras Google no decida proporcionar una API oficial; algo que, visto lo visto, parece muy poco probable que ocurra a corto plazo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *