Android 9.0 Pie recordará el volumen de cada dispositivo Bluetooth que conectes a tu teléfono

Google nos ha sorprendido este año adelantando la presentación de Android 9.0 Pie, una nueva versión que llegaba sin previo aviso cargada de mejoras y novedades que, en un primer lugar, se distribuirá entre los propietarios de cualquier teléfono Google Pixel y Essential Phone.

Las versiones preliminares de esta versión nos fueron adelantando todas las novedades que traería Android 9.0 Pie, y aunque ya conocíamos la mayoría de ellas, lo cierto es que Google aún se escondía alguna que otra característica bajo la manga a la que no ha dado la publicidad que se merecía; entre otras una función relacionada con el volumen de los dispositivos Bluetooth.

android-9-pie-logo

Esta funcionalidad ha sido descubierta por los chicos de XDA-Developers, quienes se han dado cuenta que Android ahora recuerda el volumen de cada dispositivo que tenemos vinculado con nuestro teléfono vía Bluetooth.

Esto significa que, con esta nueva versión, nuestro smartphone o tablet mantendrá el volumen establecido de cada accesorio que vinculemos a través del Bluetooth de nuestro móvil cuando lo desconectemos; lo que nos permitirá volver a conectarlo sin tener que volver a ajustar el volumen del accesorio hasta que esté, de nuevo, a nuestro gusto.

Sin duda, se trata de una característica extremadamente útil en un mercado que lleva tiempo forzándonos a depender del Bluetooth para escuchar nuestra música en cualquier tipo de auriculares o altavoces, gracias en parte a la gran cantidad de teléfonos que están dejando de incluir el jack 3.5mm; por lo que esta funcionalidad es de agradecer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *