Android 9.0 Pie ya es oficial: toda la información

Google siempre juega con nosotros a la hora de revelar el nombre que tendrá su próxima versión de Android durante su periodo en fase beta, una denominación que se escoge utilizando el nombre de un dulce que siempre comienza con la letra del abecedario que ocupa el número de su versión, generando cada año un sinfín de rumores y teorías al respecto.

No lo esperábamos hasta el próximo 20 de agosto, aunque Google nos ha sorprendido con la inesperada presentación de Android 9.0, un lanzamiento en el que no sólo han dado a conocer el postre con el que se conocerá esta nueva versión; sino que también nos ha sorprendido al ver que en esta ocasión los Google Pixel no serán los únicos en recibirla de primera mano.

Android-9-pie-1280x700

No queremos hacerte esperar más, ya que seguramente estés esperando a conocer que esta nueva versión llega bajo el nombre de Android 9.0 Pie (o Android tarta en castellano), un detalle que los fanáticos de este sistema operativo llevábamos meses esperando; aunque no es lo más interesante que ha revelado la compañía.

Google ha confirmado que esta actualización va a llegar de forma masiva a una gran cantidad de teléfonos móviles; concretamente a sus Google Pixel, los que han hecho uso del programa Open Beta de Android 9.0 o los pertenecientes al programa Android One.

Esta actualización comenzará a llegar de forma gradual a todos estos teléfonos, empezando por los Google Pixel XL y Google Pixel 2 XL, viendo como en este caso ya han sido publicados los archivos necesarios para realizar la instalación manual; aunque te recomendamos que esperes a recibir la OTA si no estás familiarizado con este mundillo

Entre las novedades que recibe esta nueva versión, una de las más interesantes es la llegada del Machine Learning, lo que permitirá a nuestro dispositivo aprender del uso que hagamos para adaptar todos sus recursos; permitiéndole desde adaptar la batería o el brillo a hacernos recomendaciones sobre el contacto al que queremos llamar en ese momento.

android-p-beta

Google también ha querido copiar uno de los aspectos más polémicos del iPhone X, diciendo llevar el control por gestos a su sistema operativo, una nueva opción que llegará para sustituir la clásica botonera que lleva con nosotros en la interfaz de Android hace años.

Por último, otra de las grandes incorporaciones es sin duda los Slices, una opción que nos dará diferentes recomendaciones en función de lo que busquemos, concretamente una serie de acciones y resultados acorde al uso que hagamos de ellas.

Android 9.0 Pie es oficial y ha sido liberado de forma oficial, lo que significa que los fabricantes ya cuentan con todo lo necesario para empezar a trabajar y adaptarlo a sus teléfonos, un despliegue que este año sería mucho más rápido que en años anteriores.   

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *