Android 9 Pie GO Edition llegará cargada de novedades a más de 200 móviles en 120 países

Hace ya varios días que comenzamos a seguir la pista muy de cerca a la edición GO Edition de Android 9.0 Pie, una versión descafeinada para teléfonos con características más modestas que llegará en algún momento de este otoño, aunque Google ya ha comenzado a adelantarnos lo que podemos esperar de esta nueva distribución.

Mientras seguimos su lanzamiento oficial, el Director de Gestión de Productos de Android ha querido ofrecer un pequeño adelanto de lo que está por venir, revelando desde algunas de las características que tendrá este sistema operativo en su debut o el número de teléfonos que aterrizarán en el mercado con él próximamente.

Android-9-Pie-Go-llegará-a-200-dispositivos

En estas declaraciones, ha asegurado que Android 9.0 Pie GO Edition será lanzado de forma oficial en algún momento de otoño de 2019, y lo hará presumiendo de ser una versión para teléfono que “ya tengan pantalla VGA normal o de alta definición, 4GB u 8GB o 16GB de almacenamiento o soporte 3G o 4G, hay un dispositivo GO Edition para todos”.

El almacenamiento interno también se verá beneficiado, ya que todos aquellos teléfonos con 8GB de almacenamiento tendrán hasta 5.5 de espacio disponible, lo que supone un total de 500MB adicionales respecto a su versión anterior; una cifra muy interesante para unos móviles donde el almacenamiento no es que sobre precisamente.

android-go-edition

Las aplicaciones GO Edition de esta versión descafeinada de Android también llegarán con algunos cambios muy interesantes. Las apps que se actualizarán y sus cambios, según lo que sabemos actualmente, quedarían así:

  • Google Go: A partir de ahora, será capaz de leernos webs en voz alta y resaltarnos cada palabra para facilitar su lectura
  • Maps Go: Su nueva versión ofrecerá navegación con indicaciones paso a paso
  • Youtube Go: Contará con un modo galería para mostrar todo el contenido descargado y consumirá menos datos a la hora de reproducir contenido
  • Files Go: Será capaz de transferir datos de punto a punto (P2P a velocidades de hasta 490 Mbps sin usar datos móviles
  • Assistant Go: Ofrecerá soporte para acciones de dispositivos (añadir recordatorios o usar cámara y linterna) además de añadir soporte a idiomas como español o indonesio
  • Mensajes: La app ocupará un 50 por ciento menos de espacio
  • Teléfono: Contará con identificación de llamadas y detección de spam

Según ha explicado el Director de Gestión de Productos de Android, Android 9 Pie Go Edition llegará además con soporte de arranque verificado, un panel de control para monitorizar el consumo de datos y diferentes mejoras relacionadas con la rapidez y experiencia de uso.

Por último, ha confirmado que esta versión descafeinada de Android llegará antes de terminar el 2019 a más de 200 teléfonos de todo tipo que se comercializarán en más de 120 países alrededor de todo el mundo; unas cifras prometedoras que dejarían claro el compromiso por parte de los fabricantes con esta distribución.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *