ARCore ya es compatible con teléfonos cómo el Galaxy Note 9, Nokia 6,1 Plus, Xperia XZ2…

Google anunciaba hace ya un año la llegada de ARCore, una plataforma de realidad aumentada que se lanzaba con la intención de proporcionar a cualquier desarrollador las herramientas necesarias para, de forma rápida y sencilla, crear sus propias aplicaciones y juegos con esta tecnología.

A pesar de que esta tecnología sólo necesita tener Android Nougat o superior y apoyarse de la cámara trasera del dispositivo, lo cierto es que son muy pocos los fabricantes que finalmente se han animado a integrar ARCore en los dispositivos de su catálogo; una tecnología en constante expansión que ahora acaba de ampliar su selecta lista de opciones compatibles.

arcore-hero

El soporte para esta tecnología se amplía para acoger seis nuevos dispositivos, una lista formada en su mayoría por teléfonos de gama alta fabricado por grandes marcas; aunque podemos encontrar alguna que otra opción más o menos interesante que rompe esta regla.

La lista de smartphones que acaban de unirse a la fiesta es la siguiente:

  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Tab S4
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Nokia 6.1 Plus

Con estas seis nuevas incorporaciones, ya son un total de 61 los teléfonos Android compatibles con ARCore, y todo parece apuntar que pronto serán muchos más los smartphones y tablets que decidan ofrecer compatibilidad con esta tecnología.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *