Así es el nuevo LG G7 One, el primer teléfono con Android One de los surcoreanos

Con el IFA de Berlín a la vuelta de la esquina, la mayoría de nosotros nos atrevimos a confirmar que la presencia de LG por esta feria sería para presentar su LG V40, un teléfono con una triple cámara trasera que no llegará tan pronto como pensábamos; ya que la firma se escondía un as bajo la manga del que no habíamos recibido ningún rumor previo.

Por sorpresa, y sin ningún tipo de información previa, los surcoreanos acaban de anunciar de forma oficial su nuevo LG G7 One; un teléfono de gama alta que no quiere hacer ruido con una ficha técnica muy puntera o un diseño excesivamente cuidado, sino que llega para colgarse la medalla de ser el primer teléfono de la compañía en abandonar su capa de personalización a favor de Android One.

LG-G7-One-498x600-665

Este dispositivo se incorpora al catálogo de la firma convirtiéndose en un extraño híbrido con las características del LG V30 del pasado año y el diseño del LG G7, una llamativa fusión que pierde además algunos elementos muy característicos de sus otros buques insignia a los que merece la pena hacer un repaso; aunque antes vamos a ver su ficha técnica completa.

Las características del nuevo LG G7 One son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Octa Core
  • GPU Adreno 540
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.1 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 16MP f/1.6 y frontal de 8MP f/1.9
  • 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi n/ac, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android One 8.1 Oreo

Llama la atención que la firma haya escogido un procesador Qualcomm Snapdragon 835 como cerebro, un chipset para la gama alta que, a pesar de tener mucho que decir actualmente en términos de rendimiento, lo cierto es que no se trata de la opción más potente del mercado.

LG-G7-One-498x600_1-edit

El LG G7 One también pierde su doble cámara trasera a favor de un único sensor con una resolución de 16MP, recorta su almacenamiento interno hasta unos 32GB que se antojan algo escasos; además de tener que conformase con una batería de 3.000 mAh que, por fortuna, si cuenta con un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0.

Por lo demás, las características de este dispositivo se complementan con un sistema de sonido DTS:X apostado de un Quad DAC de 32bits, certificación MIL-STD 801G para ofrecer una protección militar frente a golpes e impactos y, además, protección IP68 para evitar cualquier daño por agua y polvo.

Disponibilidad y precio

LG ha decidido no revelar el precio que tendrá su nuevo LG G7 One, sabiendo únicamente que este dispositivo llegará próximamente en una única versión con 4GB de RAM junto a 32GB de almacenamiento interno.

Es muy probable que los surcoreanos anuncien la disponibilidad y precio de esta firma durante el IFA 2018 Berlín, una feria que arrancará oficialmente en unos días, por lo que la espera para conocer esta información no se alargaría demasiado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *