Así funciona la refrigeración líquida del Galaxy Note 9, según Samsung

Todos estamos al tanto de lo que ocurrió con el Samsung Galaxy Note 7 y su batería hace dos años, un accidente que hizo que la firma pusiera más énfasis en los controles de calidad añadiendo nuevos test de resistencia; pero no es la única medida que ha tomado la firma en los nuevos modelos que ha traído al mercado.

Concretamente, el Galaxy Note 9 que se presentó a principios de este mes, cuenta con un nuevo sistema de refrigeración por líquido muy llamativo, y que la propia firma se ha encargado de explicar unos días después para hacernos saber cómo funciona exactamente.

 Samsung_Galaxy_Note9-refrigeracion-agua

Tras lo ocurrido con las baterías del Note 7 que salió a la luz en el verano del 2016, Samsung ha estado trabajando en soluciones para que esto no vuelva a ocurrir en sus modelos; y es por eso por lo que han incrementado los controles de calidad previos a un nuevo lanzamiento con la intención de no enfrentarse a estos casos de nuevo.

Parece que en el Galaxy Note 9 han conseguido lo que buscaban gracias a ese nuevo sistema de refrigeración por líquido que tanto nos llamó la atención en el momento de su presentación, y la firma ya ha salido para poder explicar su funcionamiento.

El objetivo del fabricante es que, el hecho de contar con una gran potencia y batería, no derive en un sobrecalentamiento interno que pueda provocar esas explosiones internas; y lo hace gracias a unas fibras de carbono que hacen que el calor se redirija fuera del procesador.

 Refrigeracion-liquida-note-9

Por lo tanto, esto nos lleva a una conductividad de temperatura 3.5 mayor, por lo tanto la absorción del calor es de 3 veces mayor; así podremos exigirle más a un terminal potente en cualquier tipo de tarea que estemos realizando sin que llegue a sufrir.

Esto, no sólo llevará a que la temperatura sea inferior, sino que también conseguirá que el rendimiento general sea mejor; ya que podremos utilizar el dispositivo sin miedo a que el Note 8 se sobrecaliente demasiado.

Como veis, los de Samsung no quieren volver a repetir el mismo episodio que con el Note 7, y este sistema de refrigeración por líquido es bastante efectivo; aunque estamos seguros de que seguirán trabajando en ellos para que en el futuro este método se vea mejorado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *