BlackBerry KEY2 LE, una variante “asequible” para amantes de los móviles con teclado físico

La lista de presentaciones que nos está dejando el IFA 2018 no para de ampliase, y la última en sumarse ha sido BlackBerry, una firma que ha hecho acto de presencia para anunciar la última incorporación a su escaso catálogo; concretamente, una variante recortada del buque insignia con teclado físico que pudimos conocer durante el pasado mes de junio.

Después de algunos rumores que nos adelantaron su llegada, el BlackBerry Key2 LE al fin ha sido anunciado oficialmente; una variante con prácticamente la misma esencia vista en su hermano mayor hace unos meses que, ahora, llega para convertirse en la primera versión con un hardware recortado que esta firma lanza de uno de sus teléfonos estrella.

10_KEY2 LE_Champaign_Stylized-2

A pesar de mantener gran parte de sus características y el característico teclado físico visto en la BlackBerry Key2 original, lo cierto es que si nos encontramos algunas diferencias en lo que refiere a su procesador, cámara trasera y batería entre otras cosas; diferentes aspectos a los que deberemos prestar bastante atención para valorar si realmente el ahorro económico que hay entre una variante y otra realmente nos compensa.

Las especificaciones técnicas del nuevo BlackBerry Key2 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core a 1.8 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución FullHD
  • Doble cámara trasera de 13MP f/2.2 + 5MP f/2.4 y frontal de 8MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0 y NFC
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones de 150.2 x 71.8 x 8.3mm y 156 gramos de peso

A pesar de que las diferencias no son especialmente grandes, si es cierto que nos encontramos con que este dispositivo deja a un lado el potente chipset Snapdragon 660 de su hermano mayor para, en su lugar, conformarse con un Snapdragon 636 bastante más modesto; prescindiendo además de los generosos 6GB de RAM para incluir únicamente 4GB.

La doble cámara trasera del BlackBerry Key2 LE también ha sido víctima de la tijera, ya que la doble cámara del modelo original contaba con una configuración de 12MP + 12MP que no vemos en su versión descafeinada; que en este caso será de 13MP + 5MP.

KEY2 LE_Atomic_Stylized

Por último, vemos como su batería también se ha visto afectada por los recortes, pasando de unos generosos 3.500 mAh a conformarse con 3.000 mAh; un cambio que, al menos en la práctica, no debería afectar notoriamente a un dispositivo que monta una pantalla con una diagonal de apenas 4.5 pulgadas.

El resto de características se mantienen idénticas en ambos modelos, viendo como este nuevo Key2 LE mantiene un teclado físico capaz de leer nuestra huella dactilar y reconocer algunos gestos, incluye carga rápida Quick Charge 3.0 y utiliza Android 8.1 Oreo; desconociendo en este último caso si se actualizará a Android Pie y cuando podría hacerlo

Disponibilidad y precio

Tal y como ha anunciado su fabricante, el nuevo BlackBerry Key2 LE estará disponible en todos los mercados donde tienen presencia de forma oficial, llegando en tres variantes en función de su color a elegir entre Atomic, Pizarra y Champagne.

13_KEY2 LE_Slate_Stylized

En cuanto a sus precios, recordamos que este dispositivo cuenta con dos configuraciones que se diferencian por su almacenamiento interno, por lo que variarán en función de la opción que escojamos. El precio que tendrá cada una de ellas quedaría así:

  • BlackBerry Key2 LE 4GB + 32GB -> 399 euros
  • BlackBerry Key2 LE 4GB + 64GB -> 429 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *