BQ anuncia todos los teléfonos de su catálogo que se actualizarán a Android 9.0 Pie

El lanzamiento de Android 9.0 Pie no tiene intención de darnos ni un respiro, una versión que llegaba hace apenas unos días junto con una generosa lista de novedades; cediendo el testigo a los muchos fabricantes que existen actualmente, quienes han comenzado a revelar las listas de smartphones que tienen intención de actualizar en algún momento.

La española BQ ya tiene claras sus intenciones para Android Pie, motivo por el que ha querido sorprendernos haciendo pública una lista con todos los teléfonos de su catálogo que recibirán su dosis de tarta, y ya os adelantamos que no es precisamente escasa.

BQ_Android_9_Pie

Esta firma española lleva un tiempo caracterizándose por ofrecer un soporte de software muy competente a los dispositivos de su catálogo, sin hacer distinciones entre sus buques insignia y sus gamas más asequibles, dotándolos a todos ellos de Android Stock junto a unas actualizaciones que llegan a tiempo; dos componentes que cada vez atraer a más usuarios.

Con Android 9.0 Pie, este fabricante tiene la intención de mantener su férrea apuesta de ofrecer actualizaciones a prácticamente todo su catálogo actual, algo que ha confirmado tras anunciar todos los teléfonos que recibirán esta versión. La lista es la siguiente:

  • BQ Aquaris X2 Pro / Aquaris X2
  • BQ Aquaris X Pro / Aquaris X
  • BQ Aquaris U2 / Aquaris U2 Lite
  • BQ Aquaris V Plus / Aquaris V / Aquaris VS Plus / Aquaris VS

Son nada menos que 10 los teléfonos seleccionados para recibir la versión más reciente de este sistema operativo, viendo como en el caso de sus Aquaris X, V y U2 recibirán nada menos que dos años de soporte por parte de su fabricante; algo de agradecer si tenemos en cuenta que algunos de ellos forman parte de la serie más asequible que la firma tiene en su catálogo.

BQ no ha querido comprometerse a dar ninguna fecha por el momento, y en el caso de sus dispositivos más asequibles la espera podría alargarse unos meses, siendo previsible que los primeros en disfrutar de Android 9.0 Pie sean los recién anunciados Aquaris X2 y X2 Pro.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *