BQ Aquaris C filtrado, el primer gama baja con pantalla 18:9 de esta firma española

A pesar de no ser una gran multinacional, la española BQ ha sido capaz de posicionarse como una de las firmas que más teléfonos comercializa en nuestro país, demostrando que no es necesario ser reconocido mundialmente para poder competir cara a cara con grandes como Samsung o Huawei.

Su éxito es indiscutible, y aunque el pasado mes de mayo supieron sorprendernos con sus nuevos y sorprendentes Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro; lo cierto es que su catálogo más “básico” hace ya tiempo que necesita una renovación más a fondo que, según ha dejado ver el operador Vodafone en un aparente descuido, no debería hacerse demasiado de rogar.

recepción-de-bq-en-madrid

En concreto, este operador de telefonía ha listado en su página web el futuro Aquaris C, un teléfono que estrenaría una nueva familia para la gama de entrada que no destacaría por contar con una ficha técnica especialmente potente; sino que lo haría por su pantalla alargada con un diseño “sin marcos” que este fabricante había reservado hasta ahora para sus teléfonos más exigentes.

Este dispositivo se postularía como sucesor de los Aquaris U, apostando unas características más bien modestas que, en la práctica, no supondrían una gran evolución respecto al resto de opciones “económicas” que la española tiene actualmente en su catálogo; al menos si la información filtrada está realmente en lo correcto.

Las especificaciones técnicas del BQ Aquaris C serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core a 1.4 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 5.45 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera de 13MP f/2.2 con doble flash LED y frontal de 5MP f/2.0
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo

Como era de esperar, este teléfono llegará fabricado completamente en policarbonato, careciendo además de sensor de huellas dactilares y carga rápida; algo de esperar en un dispositivo más enfocado a aquellos usuarios con un presupuesto más bien ajustado.

El principal atractivo del nuevo BQ Aquaris C, como ya os comentábamos al principio del artículo, no será otro que su pantalla en formato 18:9 que la firma sólo había usado en los teléfonos más top de su catálogo; aunque era de esperar que el resto de sus familias no tardaran en esta tendencia ya casi obligatoria del mercado.

Precio y disponibilidad

Como era de esperar, su fabricante no ha querido revelar ningún detalle de su futuro Aquris C, un smartphone que en Vodafone se ha dejado ver con un precio recomendado de 139 euros para aquellos usuarios que decidieran hacerse con él libre y sin ningún tipo de permanencia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *