Confirmado, Fortnite para Android no se distribuirá a través de Google Play

Durante los últimos días, hemos visto como Fortnite se ponía en el foco de todos sus fanáticos con teléfonos y tablets Android, quienes han seguido con lupa todos los rumores y filtraciones en torno a su posible fecha de lanzamiento oficial para esta plataforma.

Hace apenas unos días, comenzaba a circular el rumor de que Fortnite para Android no se distribuiría a través de la tienda de aplicaciones Google Play, una información hasta ahora en el aire que el fundador de Epic Games ha querido confirmar en una entrevista.

Jugar-a-fortnite-en-Android-1

En esta entrevista, Tim Sweeney ha confirmado que su juego estrella no se distribuirá en Android a través del market de los de Mountain View, una decisión que se han visto obligados a tomar por culpa de las comisiones que exigen pagar por distribuir el título.

Según el fundador de la compañía, los de Google exigen el 30% de los ingresos que genere su título sólo por distribuirlo a través de Google Play, un coste muy alto que les obliga a cubrir todos costes de desarrollo, funcionamiento y soporte con el 70% restante; algo que desde Epic Games consideran un despropósito.

Durante la entrevista dice ser consciente que el servicio de estas tiendas genera ciertos gastos como el procesamiento de pagos, ancho de banda de descarga o servicio al cliente; tres conceptos que para su compañía no justifican la comisión que se les exige por distribuir Fortnite a través de Google Play.

Fortnite_Battle_Royale_Android_3245

Pero el motivo económico no ha sido el único que les ha motivado a tomar esta decisión, ya que una distribución propia también les permitirá tener una relación mucho más directa con todos sus jugadores, aunque el fundador de la compañía no ha querido explicar a que quería referirse exactamente con estas palabras.

Por el momento seguimos sin saber cuándo llegará Fortnite a Android de forma oficial, un anuncio que podría llevarse a cabo el próximo 9 de agosto en el evento de presentación del Galaxy Note 9, teléfono que previsiblemente disfrutará de este título durante 30 días de forma completamente exclusiva.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *