El Asus ROG Phone pronto recibirá dos variantes más asequibles con una ficha técnica recortada

Es evidente que la popularidad de los smartphones para gamers no ha parado de aumentar durante el último año, un terreno donde muchos fabricantes han querido poner toda la carne en el asador con apuesta de todo tipo; aunque la propuesta de Asus ha sido, sin ninguna duda, una de las que más ha gustado a los amantes de este mercado.

No se puede negar que el Asus ROG Phone supo sorprender al gran público, pero fueron muchos quienes no lo terminaron de ver una opción por el prohibitivo precio que su fabricante había escogido; algo que su fabricante podría estar dispuesto a solucionar lanzando diferentes versiones con características recortadas junto a precios más modestos.

Asus_ROG_Phone_anuncio_910273

El protagonista de esta filtración ha sido el regulador de telecomunicaciones TENAA, quien ha dado a conocer que Asus prepara dos nuevas variantes más modestas de su único teléfono para gamers, confirmando que este nuevo dúo de teléfonos llegará con 4GB y 6GB de RAM en lugar de los 8GB que podemos ver actualmente en su hermano menor.

Junto a esta filtración, también hemos podido conocer que su cámara trasera también habría sufrido un recorte importante, dejando a un lado el doble sensor de 12MP + 8MP para, en su lugar, incluir una única cámara trasera de 12 megapíxeles.

Por último, hemos podido ver que la batería de estos nuevos Asus ROG Phone “modestos” también habrían surgido un breve recorte, pasando de una generosa capacidad de 4.000 mAh a unos más discretos 3.850 mAh; una capacidad que, en la práctica, no está nada mal.

Asus_ROG_Phone_anuncio_43223

El resto de sus características se mantendrían idénticas, apostando por un SoC Snapdragon 845 firmado por Qualcomm, diferentes variantes con entre 128GB y los 512GB de almacenamiento interno o plena compatibilidad con sus diferentes accesorios; además de un diseño con unas líneas muy agresivas en su parte trasera.

El precio de las nuevas variantes del Asus ROG Phone son, por ahora, un misterio; aunque lo más probable es que la firma deje a un lado los 999 euros que cuesta su modelo más potente para, en su lugar, moverse en la franja de los 750 u 800 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *