El CEO de Epic Games aclara varias dudas sobre Fortnite para Android en una entrevista

La llegada de Fortnite en su versión para Android sigue acaparando los titulares de muchos medios especializados, y aunque es uno de los juegos más esperados de este año en teléfonos con el sistema operativo del robot verde, lo cierto es que sus desarrolladores han conseguido embarcarse en sus primeras polémicas incluso antes de su lanzamiento.

En un intento de intentar arrojar algo de luz sobre este lanzamiento, el CEO de Epic Games ha decidido ofrecer una entrevista para aclarar algunas de las dudas que más han repetido sus seguidores acerca de este juego en su versión para Android, despejando algunos interrogantes que muchos usuarios llevaban semanas planteándose.

Jugar-a-fortnite-en-Android-1

En esta entrevista se han tratado muchos temas, aunque es cierto que Tim Sweeney se ha centrado en contestar a aquellos que se preguntaban por los motivos que los había llevado a publicar el juego únicamente en su página web, la forma en la que distribuirían las actualizaciones o sus medidas para garantizar la seguridad en el juego y sus transacciones.

Como no podía ser de otra forma, la primera pregunta ha sido acerca de su decisión de dejar a un lado Google Play para distribuir este juego para Android a través de un canal externo como es su página web, un movimiento que podría acarrear graves problemas de seguridad para los usuarios menos experimentados. Las palabras del CEO de la compañía han sido las siguientes:

¡Lo estamos haciendo así porque podemos! Android es una plataforma abierta en la que los usuarios pueden instalar software de las fuentes que elijan. Llegamos a la conclusión de que Fortnite tiene un alcance y un impulso suficientes para trasladar la apertura de Android fuera del ámbito de la teoría y hacia la práctica general.

Aún así, para aquellos usuarios más inseguros, la firma ha revelado que tomarán diferentes medidas de seguridad, evitando a toda costa cualquier intento de estafa o archivos APK fraudulentos que puedan poner en peligro a sus jugadores. Estas han sido sus palabras al respecto:

Estamos trabajando para difundir que Fortnite solo estará disponible en la web a través de epicgames.com en Android, como siempre ha sido el caso en PC y Mac. Y lucharemos en batallas legales contra cualquier sitio de estafa que surja.

Las futuras actualizaciones que recibirá Fortnite también han generado muchas dudas a sus futuros usuarios, principalmente al ver que el título no se distribuirá en Google Play, algo que la firma ya tiene pensado según ha revelado el propio Tim Sweeney:

El APK de Fortnite que alojaremos en epicgames.com incluye un instalador / actualizador que mantiene el producto actualizado. En Android Oreo y versiones posteriores, el usuario solo necesita otorgarle permisos de instalación una vez. En dispositivos anteriores, la instalación de una actualización solicita al usuario que active “permitir fuentes desconocidas” en la configuración de Android, y se puede desactivar una vez que se completa la instalación.

Las compras dentro del juego también parecen ser una preocupación para muchos, sobre todo para los padres de muchos pequeños que disfrutan de este título, aunque la firma ha asegurado que no han puesto nada fácil las compras dentro de su aplicación. Sus declaraciones al respecto han sido las siguientes:

Tras la instalación, es imposible gastar dinero en Fortnite hasta que proporciones los detalles de pago en forma de tarjeta de crédito o PayPal. Fortnite luego admite métodos de pago únicos para que un padre pueda comprar dinero en el juego sin darle a su hijo la capacidad permanente de gastar dinero. Finalmente, nuestro equipo de servicio al cliente está en línea para ayudarte si surge algún problema. Añadiremos más funcionalidades a lo largo del tiempo.

Por último, y tras muchas preguntas al respecto, el CEO de la compañía ha asegurado que este juego contará con soporte para mandos y controladores externos en Android; una opción que por desgracia no estará disponible desde el primer momento, aunque promete que estará lista en futuras actualizaciones:

Los jugadores deben esperar el soporte oficial, en el que estamos trabajando. Nuestros esfuerzos Fortnite contra el engaño están destinados a detectar cualquier modificación del código, ya que no podemos distinguir la intención buena contra la mala en tales modificaciones

Estas son algunas dudas que el CEO de Epic Games ha querido despejar acerca del lanzamiento de Fortnite para Android, un título que esperamos conocer oficialmente el próximo 9 de agosto junto a la presentación del Galaxy Note 9; aunque por el momento seguimos sin tener nada confirmado oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *