El diseño del Huawei Mate 20 Lite filtrado a través de unas imágenes oficiales

El pasado mes de marzo Huawei presentó su buque insignia bajo el nombre de P20, un terminal cuya versión Plus nos llamó la atención por su triple cámara trasera; pero en esta segunda mitad del año, todavía hay un dispositivo de gama alta de la compañía que nos falta por conocer y esa es la renovación de la familia Mate.

El Huawei Mate 20 se espera para finales de este año y de este no veremos a ningún hermano mayor, si no que han preparado una versión Lite del que ya hemos recibido múltiples filtraciones y del que hoy hemos recibido imágenes oficiales desvelándonos cómo será su diseño y los colores en los que saldrá al mercado.

Huawei-Mate-20-Lite-1534071772-0-0

No hay duda de que Huawei está pasando por un buen momento dentro del mercado de los smartphones, y es que los dispositivos que van incluyendo en su catálogo a lo largo del año están pensados para todo tipo de usuarios y, además utilizan los últimos avances en tecnología para que así no se queden a un margen de la batalla por convertirse en el mejor fabricante.

El Huawei Mate 20 va a llegar a la familia en esta segunda mitad del año y con él su versión Lite, algo más descafeinada y del que ya sabemos su ficha técnica tras su paso por TENAA:

  • Procesador: Kirin 710 Octa Core
  • GPU: Mali-G51 MP4
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: 6.3 pulgadas con resolución 2340 x 1080 y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera: 24MP + 2MP
  • Cámara frontal: 24MP + 2MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 3.650 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2
  • Dimensiones: 158.3 x 75.3 x 7.6 mm
  • Peso: 172 g

En las imágenes que nos han llegado hoy podemos ver que lo que más llama la atención es el notch en la parte superior de su pantalla, una característica que se resiste a desaparecer a pesar de que otros fabricantes ya han demostrado que no es necesario para aprovechar el frontal lo máximo posible.

huawei-mate-20-lite-leak-02082018_2

En las mismas podemos ver que este Huawei Mate 20 Lite estará disponible en colores negro y dorado, éste último ya protagonista en muchos de los terminales que se lanzan en el continente asiático.

Como podéis ver, el exterior es más propio de un buque insignia, mientras que en el interior estamos más cerca de la gama media; y su precio es acorde a esto ya que lo veríamos a la venta en el mercado por 399 euros aproximadamente.

Todavía no hay una presentación oficial en la que nos cuenten todas las novedades y las sorpresas que todavía desconocemos; pero se espera que sea a finales de agosto cuando salga a la luz, por lo que será muy pronto cuando Huawei nos desvele por fin cómo será el Mate 20 Lite.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *