El Google Pixel XL experimenta problemas con su carga rápida tras recibir Android 9.0 Pie

Durante los últimos días, hemos enumerado en infinidad de ocasiones todas y cada una de las novedades que han llegado con Android 9.0 Pie; en la mayoría de los casos sin tener en cuenta que una gran actualización como esta puede traer consigo otras sorpresas que, en la mayoría de los casos, no suelen ser nada agradables para los propietarios del teléfono que las recibe.

La llegada de esta nueva distribución no ha traído únicamente alegrías, y sino que se lo digan a los propietarios de un Google Pixel XL de primera generación, quienes se han encontrado un grave problema con la carga rápida de sus teléfonos tras instalar esta actualización, y lo mejor de todo es que parece que los de Mountain View no tienen intención de solucionarlo.

Google_Pixel_XL_carga_13082018

Tras instalar Android 9.0 Pie en este teléfono, sus propietarios han empezado a reportar que la carga rápida de sus dispositivos comenzaba a dejar de funcionar sin motivo aparente, viendo como la notificación en la que antes se podía leer “cargando rápidamente” ahora simplemente se muestra “cargando” o “carga lenta”; algo que no ha gustado demasiado.

Algunos usuarios han querido aclarar que, cuando este error ha comenzado a reproducirse en sus teléfonos, estaban utilizando un cargador certificado para la carga Rápida USB-PD; por lo que debería de haber proporcionado al teléfono una velocidad de carga de, al menos, 5V / 3A.

Lo más interesante de todo, es que Google cerró hace unos días la incidencia que algunos usuarios abrieron con la beta de esta versión, marcando esta incidencia con un decepcionante “no se corregirá”; algo que lógicamente ha desatado las críticas de muchos usuarios.

Hasta el momento, se desconoce cual es exactamente el problema que está provocando a los propietarios del Google Pixel XL que sus teléfonos carguen más lentamente tras instalar esta actualización a Android 9.0 Pie, aunque esperamos que los de Mountain View rectifiquen y se pongan manos a la obra cuanto antes para corregir este problema.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *