El Huawei Mate 20 Lite se presenta por sorpresa durante el IFA 2018

Llevamos meses recibiendo noticias del que será el nuevo buque insignia que Huawei tiene intención de lanzar en esta segunda mitad del año, una línea Mate que contará con sus correspondientes variantes Pro y Lite para así llegar a un mayor número de usuarios que buscan otro tipo de características en un teléfono.

Este último ha sido el protagonista de muchas de las filtraciones que nos han llegado durante este último mes, y parece que el Huawei Mate 20 Lite ya ha sido anunciado en un evento privado durante el IFA de Berlín al que ha asistido un buen número de prensa extranjera; y ya podemos contaros todas las novedades de esta versión descafeinada del tope de gama de la firma.

huawei-mate-20-lite-6-1

A lo largo de estas últimas semanas hemos ido viendo cómo poco a poco se iban desvelando nuevos detalles del que será el próximo buque insignia de Huawei, pero sabemos que junto a él vendrá una versión Lite más ligera para aquellos que no busquen características premium.

El Huawei Mate 20 Lite ha sido anunciado oficialmente en un evento privado durante el IFA de Berlín, y al que han asistido algunos medios extranjeros para conocerlo de primera mano, y gracias a ello hemos podido conocer finalmente la ficha técnica que ya no guardaba ningún secreto para nosotros:

  • Procesador: Kirin 710 a 2.2 GHz
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera: 20MP + 2MP con apertura de f/1.8
  • Cámara frontal: 24MP + 2MP con apertura de f/2.0
  • Almacenamiento interno: 64GB, ampliable hasta 256GB
  • Conectividad: 4G, wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, NFC
  • Batería: 3.750 mAh con carga rápida
  • Sistema operative: Android One 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2
  • Dimensiones: 158.3 x 75.3 x 7.6 mm
  • Peso: 172 g

Como podéis ver, los rumores que nos han ido llegando en los últimos días no andaban desencaminados con respecto a su ficha técnica oficial; aunque sí que hemos visto ciertos cambios, como es en su memoria RAM, de la que en algunas ocasiones hemos escuchado que podría llegar con 6GB.

Algo a destacar en este Huawei Mate 20 Lite es su diseño sin marcos al que se suma el esperado notch en lo alto de su pantalla para albergar esa doble cámara frontal con la que prometen conseguir unos selfies increíbles.

huawei-mate-20-lite-3-1

Pero si hay algo que caracteriza mucho a los teléfonos de la firma, es su apartado fotográfico; y es que ya vimos con el Huawei P9 cómo empezaban a mejorar sus lentes gracias a la colaboración con Leica, pero esto no acaba aquí porque la Inteligencia Artificial empieza a coger más protagonismo.

Precio y disponibilidad

La prensa que ha asistido a esta presentación privada aseguran que el lanzamiento de esta variante está programada para mediados de octubre en Reino Unido, por lo que es muy probable que coincida con la presentación del resto de la familia Mate.

Desconocemos cuál lo veremos en nuestro país, pero sabemos que el precio británico es de 379 libras, lo que al cambio corresponderían a 429 euros, aproximadamente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *