El Huawei Mate 20 nos deja ver su diseño al completo en varios renders filtrados

No es ningún secreto que Huawei aún se esconde un gran lanzamiento con el que espera sorprender a su público antes de terminar el año, concretamente la renovación de una de sus familias más icónicas dentro de la gama alta desde hace ya unos cuantos años: si, nos referimos a sus Mate 20.

A pesar de que estos teléfonos están a la vuelta de la esquina, hasta ahora no habíamos recibido ninguna filtración que realmente nos haya dejado ver su diseño más o menos en detalle; una mala racha que los chicos de XDA han querido cambiar, motivo por el que han querido dejarnos ver el aspecto que lucirá este buque insignia cuándo llegue oficialmente al mercado.

Huawei-Mate-20-render-2

Desde XDA han querido aclara que, a pesar de haber tenido acceso a diferentes fotografías de un prototipo con un diseño prácticamente final, para proteger la identidad de su fuente han decidido crear algunos renders en la que hemos podido ver el diseño de este teléfono al detalle.

Según podemos ver en estos renders, el Huawei Mate 20 llegará con un diseño muy diferente a todo lo visto de mano de su fabricante hasta la fecha, apostando por un frontal que seguiría la tendencia actual en el mercado; eliminando casi por completo los marcos que rodearán su pantalla de 6.3 pulgadas.

Huawei-Mate-20-render-3

Llama la atención que su fabricante haya apostado por un notch con un tamaño más contenido que el visto en su P20 Pro, ya que en esta ocasión sólo acogerá a su cámara frontal; encontrándonos con un diseño que se asemeja más al Essential PH-1 que al iPhone X.

La parte trasera tendrá un aspecto completamente diferente, al menos lo que ha dejado ver la funda protectora que escondía su diseño; apostando por una triple cámara trasera que, en conjunto a su flash LED, formaría en cuadrado 2 x 2 que mezclaría lo tradicional e innovador.

Huawei-Mate-20-render-4

Por último, sabemos que su parte trasera llegará fabricada completamente en cristal; donde estaría incluido un sensor de huellas dactilares que, por desgracia, no han podido ver por culpa de esta funda para proteger su diseño.

De sus características no han confirmado ningún detalle, aunque lo más probable es que el Huawei Mate 20 llegue con un SoC Kirin 980, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y batería de 4.200 mAh con carga inalámbrica; todo corriendo bajo Android 9 Pie.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *