El Huawei Mate 20 nos muestra su ficha técnica al completo en un firmware filtrado

Hace meses que venimos escuchando todo tipo de rumores y filtraciones en torno al futuro Huawei Mate 20, el auténtico buque insignia de los asiáticos para este año que esperamos ver como una de las mejores opciones para la gama alta de este año, al menos si la información que hemos recibido hasta la fecha es cierta.

Mientras seguimos esperando su presentación oficial, que no está prevista hasta poco antes de que termine este 2018, la información acerca de lo que podemos esperar de la renovación para este año de la serie Mate no para de trascender, aunque la última fuga de información llega convirtiéndose en una de las más completas que hemos podido ver hasta la fecha.

Huawei-P20-Series-Colors-Featured-Image

A través de XDA Developers, un usuario ha querido compartir con todos los usuarios de este foro lo que parece ser el código fuente del firmware del Huawei Mate 20 al completo, lo que nos ha permitido conocer prácticamente todas las sorpresas que esta firma asiática tiene preparadas con su próximo buque insignia.

Lo primero que llama la atención al analizar este código, es que este será el primer teléfono de la compañía en estrenar el chipset Kirin 980, algo con lo que ya habíamos especulado alguna que otra vez en el pasado. Por el momento no tenemos confirmación de las características que tendrá este SoC, aunque se espera que llegue construido en 7 nanómetros, pudiendo conseguir velocidades de 2.8 GHz.

Esta filtración también ha revelado que el Huawei Mate 20 llegará con una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas, desconociendo por ahora si contará o no con notch o el formato exacto por el que habría apostado su fabricante, dos aspectos que los fanáticos de esta familia llevan tiempo esperando poder conocer.

Huawei-Mate-RS-3

En este caso, también hemos podido ver que el firmware filtrado corresponde a la variante de este dispositivo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, una configuración que en la práctica podrá variar en función de la versión que decidamos comprar.

Su batería llegará dando mucho que hablar, ya que este smartphone contaría con nada menos que 4.200 de capacidad, una apuesta muy generosa que contará además con una tecnología de carga inalámbrica que tan de moda se está poniendo últimamente en este mercado.

Por último, se espera que la serie Huawei Mate 20 llegue al mercado con Android 9.0 P y una versión actualizada de EMUI, aunque por el momento se trata de una información que no se ha podido confirmar; una apuesta que convertiría a este teléfono en uno de los primeros en disfrutar de esta nueva versión.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *