El Huawei P20 podría recibir Android 9.0 Pie el próximo mes de septiembre

Cuando se lanza una nueva actualización de Android, hay una pregunta que no dejan de hacerse los consumidores y es cuándo la recibirán sus teléfonos; una incógnita de la que no sabemos una respuesta hasta que el fabricante se pronuncia y nos confirma las fechas en las que estará preparada la nueva versión para sus modelos.

Android 9.0 Pie salió a la luz hace unos días y ya sabemos el listado de los terminales que actualizarán algunos fabricantes, y hoy sabemos que el Huawei P20 será uno de los próximos de la compañía en recibir este nuevo postre que salió a la luz este mes de agosto.

Logo-EMUI

Una de las características de Android es el hecho de añadirle el nombre de un postre, una estrategia de marketing muy efectiva; y es que nos pasamos un año entero especulando sobre el próximo; pero lo primero que nos llega a la cabeza cuando éste se presenta es si nuestro terminal será el escogido para disfrutar de las novedades o no.

El Huawei P20 parece que está dentro de esta lista y los poseedores de este modelo están de enhorabuena. No tendrán que esperar mucho más que un mes para recibir por OTA la nueva versión del sistema operativo.

El IFA de este 2018 dará comienzo el próximo 31 de agosto y durará hasta el 5 de septiembre, tiempo en el que Huawei aprovechará para presentar EMUI 9, su capa de personalización basado en Android 9.0 Pie.

Android-P-statue1

El primer modelo en recibir esta actualización será el Huawei P20 que se espera que la reciba durante el mes de septiembre, aunque todavía no sabemos si se trata del modelo de China o lo hará en todos los mercados. Tampoco nos queda claro si esto hace referencia a todos los modelos o tan sólo a una de las variantes.

Tras éste será el turno de la familia Mate, aunque de éstos no tenemos más información por lo que no podemos adelantaros una fecha aproximada; pero esperamos que lo haga pronto y así los usuarios no pasen mucho tiempo sin poder disfrutar de las mejoras que llegan con Android 9.0 Pie gracias a la actualización a EMUI 9.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *