El LG V40 ThinQ se filtra mostrando su pantalla con notch y una triple cámara trasera

Sabemos que son muchos los fabricantes que, actualmente, preparan la llegada de nuevos flagship para el segundo trimestre de 2018; y aunque la mayoría de ellos ya habían protagonizado alguna que ora filtración, es cierto que aún existían algunos fabricantes que habían conseguido mantener en secreto sus próximos dispositivos estrella.

LG se encontraba entre las pocas que habían conseguido mantener el factor sorpresa con lo que respecta a la llegada de su próximo buque insignia, al menos hasta ahora, ya que una filtración se ha encargado de mostrarnos su LG V40 ThinQ con todo lujo de detalles; y todo parece apuntar a llegará para convertirse en el LG V30 que mucho esperaron ver en su momento.

LG_V40_ThinQ_23082018_1

Si damos por hecho que estas imágenes nos muestran su diseño real, podemos ver que el próximo teléfono estrella de los surcoreanos llegará con un frontal optimizado al milímetro, viendo como su pantalla estará rodeada por unos márgenes tan delgados que parecen inexistentes.

Un detalle muy interesante es que, a simple vista, parece que este teléfono dejará a un lado la moda de los paneles con notch; aunque si miramos su parte superior más en profundidad, se puede apreciar como esta muesca estaría “escondida” mediante software.

La parte trasera tiene un aspecto casi calcado al que ya vimos en su LG V30, aunque llama la atención la presencia de una triple cámara trasera horizontal. No sabemos cuál será la configuración elegida por su fabricante, aunque lo más probable es que encontremos un sensor principal con un focal normal, otro sensor gran angular y un telefoto para mejorar el zoom que ofrece el dispositivo; todo acompañado de un flash LED que nos servirá de apoyo en situaciones de baja luminosidad.

Pero esto no es todo, ya que la cámara de su frontal no tendrá un único sensor, sino que esa polémica muesca esconderá un doble sensor que, probablemente, estará formada por un sensor normal junto a uno secundario que se encargará de proporcionarnos el modo bokeh.

LG_V40_ThinQ_23082018_2

Por lo demás, estas imágenes dejan ver que el LG V40 contará con un cuarto botón que, si mantiene la misma apuesta que en el pasado, servirá para invocar Google Assistant. También se espera que llegue con un SoC Qualcomm Snapdragon 845, pantalla OLED y un filtro de audio Quad DAC; aunque por el momento no hay nada confirmado.

Todavía no sabemos cuando se presentará el nuevo LG V40 ThinQ, aunque lo más probable es que su fabricante decida saltarse el IFA 2018 de Berlín para, en su lugar, anunciar este teléfono en un evento propio unas semanas más adelante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *