El Nokia 5.1 Plus comienza a promocionarse en Europa, y misteriosamente, oculta su notch

Desde que el iPhone X estrenara el notch de su pantalla, muchos han sido los fabricantes que han querido sumarse a esta moda; y es que han descubierto que es la mejor forma de aprovechar al máximo la totalidad del frontal para incluir una gran pantalla, una estrategia que los de HMD Global han querido mantener en los nuevos terminales que acaban de lanzar en el continente europeo.

El Nokia 5.1 Plus fue anunciado en Asia bajo otro nombre, y fue en aquél entonces cuando lucía esa muesca en la parte superior de su pantalla, pero la imagen que hoy nos ha llegado entorno a su internacionalización nos sorprende con un gran cambio en su diseño.

nokia-51-plus-2

La nueva Nokia lanzó al mercado chino los X5 y X6; pero estos dos terminales van a ser lanzados a toda Europa bajo los nombres de 5.1 Plus y 6.1 Plus, respectivamente. En ambos casos, la ficha técnica coincide, pero la imagen promocional del primero nos ha mostrado un frontal sin notch que no sabemos muy bien lo que podría significar.

Este Nokia 5.1 Plus no ha comenzado a comercializarse en el continente europeo, pero sí que tiene su propia web activa dentro de la página de la compañía de varios países, donde hemos podido ver en una imagen oficial que ese notch queda totalmente anulado por una franja completa en color negro.

Pero aún hay más; y es que, si entramos dentro de la página oficial del teléfono que se encuentra en Rusia o en La India podemos ver que esa muesca sí que está incluida, por lo que no nos queda claro cuál es el diseño definitivo en el que el fabricante ha estado trabajando los últimos meses.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que, tanto en el Nokia 5.1 Plus como en el 6.1 Plus, se puede ocultar el notch si así se desea, por lo que los de HMD Global pueden asegurarse de no estar haciendo publicidad engañosa en ningún momento, ya que en la imagen promocional se puede estar reflejado que existe esta posibilidad.

En cualquier caso, no podemos negar la extrañeza de esta estrategia por parte de la firma; y es que saben muy bien que hay muchos usuarios que huyen de este notch y podrían estar buscando atraer a aquellos usuarios más reacios a esta característica.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *