El Nokia 5.1 Plus consigue la certificación Bluetooth y nos aproxima a su lanzamiento

Parece que fue ayer cuando HMD Global anunció que tomaría las riendas de la división móvil de Nokia, una decisión que nos llegó a todos de sorpresa y que nos dejó con ganas de saber más hasta que en enero de 2017 anunciaron el primer smartphone que llegaba bajo el nombre de Nokia 6.

Tras ese fueron muchos los teléfonos que llegaron al recién estrenado catálogo de la nueva Nokia, entre los que se encuentra el Nokia X5 que vio la luz hace menos de un mes y que muy pronto tendrá su versión internacional que acaba de conseguir la certificación Bluetooth que nos anuncia su llegada inminente bajo el nombre de Nokia 5.1 Plus.

nokia-x5-3-1

No es la primera vez que vemos que un fabricante decide lanzar diferentes variantes de sus teléfonos más importantes para los diferentes mercados, en función de lo que se busca en cada uno de ellos; un movimiento del que Nokia parece ser experto.

Ya vimos con el Nokia X6 que se anunció el pasado mes de mayo, como la firma preparó su versión internacional bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus para que otros países pudieran disfrutar de él. Esta estrategia parece que consiguió lo que buscaban y pretenden volver a hacerlo con el Nokia X5 que muy pronto saldrá de China con un nombre diferente.

El Nokia 5.1 Plus ha obtenido la certificación Bluetooth, señal de que su lanzamiento está más cerca de lo que pensábamos.

Nokia-51-plus_bluetooth

¿No recordáis las especificaciones que nos encontraremos en el interior de este dispositivo? Aquí os las recordamos:

  • Procesador: Helio P60
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 5.8 pulgadas con resolución 1520 x 720
  • Cámara trasera: 13MP + 5MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 3.060 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (Android One)

A pesar de que no nos ha llegado todavía ningún dato que nos cuente cuándo veremos este modelo en el mercado, esta certificación nos hace pensar que podría ser antes de lo que imaginábamos; así que estaremos atentos a cualquier movimiento de los finlandeses que nos desvele una posible fecha.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *