El Oppo F9 ya es oficial: un gama media con un “notch” muy minimalista

Parece que la firma asiática Oppo ha puesto en marcha la máquina de las presentaciones con la intención de no pararla, viendo como sólo ha dejado pasar unos días desde el lanzamiento de su Oppo R17 para mostrarnos su nuevo lanzamiento, un teléfono al que han bautizado bajo el nombre de Oppo F9.

A pesar de que este smartphone llega convirtiéndose en una apuesta muy decente en lo que a su hardware se refiere, lo cierto es que se puede ver a simple vista que su fabricante ha querido hacer especial énfasis en su diseño, apostando por un aspecto minimalista en el que destaca un frontal “sin marcos” junto con un “notch” con un tamaño irrisorio que tiene como único objetivo pasar prácticamente desapercibido.

Oppo-F9-4

Técnicamente hablando nos encontramos un gama media muy competente, utilizando en este caso un procesador MediaTek Helio P60 junto a 6GB de RAM que garantizan un rendimiento muy decente, aunque su ficha técnica esconde muchas más cosas.

Las características del Oppo F9 quedarían así:

  • Procesador MediaTek Helio P60 Octa Core a 2.0 GHz
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.3” con resolución FullHD+, ratio 19.5:9 y Gorilla Glass 6
  • Doble cámara trasera de 16MP f/1.9 + 2MP y frontal 25MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable hasta 256GB con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFI 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Batería de 3.500 mAh con carga rápida VOOC
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con ColorOS
  • Dimensiones de 156.7 x 74 x 8mm y 169 gramos de peso

No hay duda de que este es un teléfono muy interesante dentro de la gama media, ya que no sólo ofrecerá una potencia a la altura; sino que también destaca por convertirse en uno de los primeros en contar con una pantalla protegida por Gorilla Glass 6, un nuevo cristal que se encargará de que el panel de este teléfono no se rompa con una simple caída.

Oppo-F9-3-edit

También llama la atención su batería, y es que esta firma ha escogido unos acertados 3.500 mAh de capacidad para este teléfono que, para nuestra sorpresa, se cargarán a través de un puerto microUSB y lugar de por un USB-C. Eso sí, el teléfono ofrece soporte para la tecnología de carga rápida VOOC propiedad de Oppo.

Diseño

El diseño de este teléfono es, sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuertes; encontrando un frontal que apuesta por reducir los marcos que rodean su panel a la mínima expresión, dando como resultado un aprovechamiento total del 84% de su parte delantera.

La clave para conseguir un frontal tan despejado, es que el Oppo F9 integra un notch muy minimalista al estilo del Essential PH-1, haciendo que este odiado entrecejo pase a ocupar una parte ínfima del frontal; dejando a un lado aquellas apuestas con dimensiones exageradas que tantos fabricantes han decidido incluir en sus lanzamientos más recientes.

Oppo-F9-1

Por último, se puede ver como su fabricante se ha decantado por el cristal para recubrir su parte trasera al completo; lugar donde se ha incluido una doble cámara horizontal ubicada en una de sus esquinas, así como un sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

El nuevo Oppo F9 se pondrá a la venta inicialmente en India y diferentes mercados del sudeste asiático, donde su versión más asequible con 4GB de RAM se pondrá a la venta por un precio al cambio de unos 290 euros; desconociendo por ahora el precio de su versión más potente.

Este nuevo smartphone estará disponible en tres versiones teseladas con colores a elegir entre Sunrise Red (rojo), Twilight Blue (azul) y Starry Purple (morado); además de una versión que estará completamente salpicada de “estrellas” doradas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *