El POCO F1 anunciado, el primer teléfono de la submarca de Xiaomi con refrigeración líquida

En este último año, a Xiaomi parece que le ha entrado prisa por convertirse en uno de los fabricantes más importantes a nivel global, y es que han querido aumentar su presencia en otros mercados gracias a su expansión internacional; pero esto lo es todo y han iniciado un nuevo proyecto como submarca para llegar a uno de los países en los que mejores datos han conseguido.

Éste es la India, lugar en el que la gama media y baja de Xiaomi es todo un éxito y donde ha aterrizado una segunda marca de la compañía asiática de la cual no hemos dejado de hablar en los últimos meses: POCO, y hoy ha tenido lugar la presentación del primer dispositivo con una ficha técnica de gama alta llamativa y un precio inferior al que estamos acostumbrados.

Poco-F1-presentacion-oficial

En esta ocasión, los chicos de Xiaomi han querido centrarse de lleno en el rendimiento, la potencia y la velocidad; aspectos que hacen a este primer terminal de OPPO convertirse en un gran dispositivo de gama alta, pero sin olvidarse de la fotografía que es casi tan importante.

Su ficha técnica ya la hemos podido conocer al completo en alguna ocasión, y hoy han podido confirmarse todas las características que se filtraron en su momento:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
  • GPU: Adreno 630
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB
  • Pantalla: AMOLED de 5.99 pulgadas con resolución 2280 x 1080 píxeles y ratio 18:9
  • Cámara trasera: 12MP + 5MP con apertura f/1.8
  • Cámara frontal: 20MP con apertura f/2.0
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB / 256GB, ampliable hasta 256GB
  • Conectividad: 4G, bluetooth 5, wifi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Batería: 4.000 mAh con carga QuickCharge 3.0
  • Sistema operativo: Android One 8.1 Oreo bajo MIUI 9.5

Además de esas especificaciones técnicas tan interesantes, la compañía ha querido brindarle a este POCO F1 un sistema de refrigeración líquida sobre el procesador con la intención de alcanzar grandes velocidades sin problemas de recalentamiento.

Poco-F1-presentacion-refrigeracion

Con respecto a su diseño, la firma ha utilizado policarbonato alegando que cada vez son más los usuarios que optan por utilizar una funda para proteger el teléfono, por lo que utilizar metal o cristal es algo innecesario y que supone un incremento en el precio que han podido ahorrarse.

En el frontal podemos ver esa muesca en la parte superior donde la firma habría ubicado un sistema de desbloqueo facial por infrarrojos que hemos visto en otros fabricantes.

Poco-F1-presentacion-camara

En el software vemos que este POCO F1 llegará con Android 8.1 Oreo de serie, pero al ser compatible con Project Treble no sería raro que recibiera Android 9 Pie antes de que finalice el año 2018.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, este dispositivo no saldrá de los límites de la India, pero sale a la venta a un precio muy interesante tanto en el modelo de 64GB como en el de 256GB:

  • POCO F1 6GB + 64GB: 20.999 rupias (259,79 euros)
  • POCO F1 6GB + 128GB: 23.999 rupias (296,91 euros)
  • POCO F1 8GB + 256GB: 28.999 rupias (358,77 euros)

El teléfono contará con una versión con una carcasa de Kevlar a un precio algo superior, pero sólo estará con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno:

  • POCO F1 Armored Edition 8GB + 256GB: 29.999 rupias (371,14 euros)

Como os comentábamos, este smartphone estará disponible sólo en la India, pero esperamos verlo pronto en otros países y, de hacerlo, confiamos en que ese precio no suba demasiado y supongo que esta característica tan interesante desaparezca.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *